El pasado viernes, se superaron las expectativas de vacunación contra el COVID-19, en la sede única, instalada en Villahermosa, como parte de una jornada especial que inició el pasado lunes, donde ciudadanos se congregaron para recibir sus refuerzos, convencidos de los resultados del biológico de Cansino.
Para este último día de inoculación, del programa que se realizó del 4 al 8 de julio, se programó aplicar 600 dosis, sin embargo al término de la jornada, se logró vacunar a 650 personas, superando las expectativas, informó la encargada de la sede, Selene Ruiz Aquino.
Mencionó, que por lo general, acudieron este viernes, ciudadanos mayores de 50 años, en busca de su cuarta dosis ya que consideraron muy importante protegerse, ante una creciente nueva ola de COVID-19.
La trabajadora de Salud, señaló, que durante la semana, también se dieron cita muchos maestros, quienes en su momento recibieron la primera dosis de Cansino, posteriormente su primer refuerzo de Moderna y ahora regresaron por su segundo refuerzo de Cansino.
“Los maestros comentaron que confían en Cansino, porque no les causó ninguna reacción y ningún malestar, es por ello, que regresaron confiados de haber tenido buenos resultados”, informó la representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.
Cabe señalar, que durante cinco días, casi 2 mil personas más, quedaron protegidas contra el Coronavirus, ya que con las aplicadas el día de hoy, suman en total 1 mil 780 personas inoculados con el compuesto Cansino.
Luego de ser vacunados, ciudadanos expresaron su opinión, de cómo se sienten al ser protegidos contra el COVID-19.
José Alberto Enríquez Zamorano, de la colonia Samarkanda, se dijo agradecido de la vacuna, la cual es necesaria y por ello acudió por su tercer refuerzo. Pidió a la población, no temerle a la inyección, ya que es algo, que evitará agravarse del Coronavirus y controlar la pandemia. “Más ahora que ya están repuntando los casos positivos, es muy importante protegerse”, agregó.
Oscar Bautista Hernández, del Fraccionamiento San Ángel, señaló que la vacuna contra el COVID-19 le da seguridad, para él y su familia y toda la población, “Ojalá y mucha gente se venga a vacunar contra el Coronavirus, porque así estaríamos seguros todos, es muy importante este programa, además desde que nacemos, hemos tenido todas las vacunas, y ha sido por el bien de la humanidad, porque para eso fueron creadas, así nos tocó la polio, sarampión, influenza y la verdad nos ayudaron mucho”.
Magali Morales López, de la colonia Gaviotas, manifestó que ella no sintió ningún dolor con esta vacuna, “Me pusieron Cansino por primera vez, ya que las otras fueron Astra Zeneca y ahora me tocó esta y todo está bien”, al reiterar que se debe ser obediente a lo que indican las autoridades de Salud y estar al corriente con sus dosis.
Asimismo, recomendó a quienes no deciden vacunarse, lo hagan sin miedo, que no duele, y que es importante estar protegidos ante el crecimiento de casos, además dijo, es un proceso muy rápido sin hacer filas.
La inoculación para adultos mayores de 18 años, continuaría la próxima semana, por lo que se pide a las personas que aún faltan, estar pendiente de nuevas jornadas especiales.