Exitosa exposición Ganadera Regional

Los productores participantes en la Exposición Ganadera Regional de Tabasco 2022 lograron comercializar entre el 50 y 60 por ciento de sus animales, por lo que uno de los organizadores del evento, Rubén García Osorio destacó que este tipo de actividades continuarán debido a que representan una fuerte derrama económica.

La exposición culminó prácticamente este sábado, ya que hoy domingo se utilizará para el traslado del ganado a sus ranchos de origen, dijo García Osorio.

“Al gremio ganadero, ganado de registro, nos fue excelentemente, el que se queje va en contra de la ganadería. Nos fue bien, vendieron bien”, recalcó el también presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Delegación Tabasco.

Destacó que hubo una importante afluencia de visitantes que llegaron al pabellón directamente a comprar. “Vinieron a lo que vinieron, a comprar”.

Comentó que esto los alienta para que el 2023 se realice otra Exposición, incluso -reveló-el gobernador Carlos Manuel Merino Campos “nos ha dicho que por lo menos debemos efectuar dos eventos al año.

El propietario del Criadero Lastra, César Lastra Guajardo puntualizó que en términos generales les fue muy bien.

“Hubo bastante ventas y eso nos tiene muy motivado para seguir adelante”, expresó tras señalar que el próximo año se debe hacer otra exposición por que la ganadería va en progreso. Hay muy buena genética en Tabasco.

Por su lado, el dueño de la ganadería “Santa Elena”, José Bustamante Rabelo manifestó que la realización de la Exposición Ganadera Regional de Tabasco 2022, no solo fue una gran oportunidad para que los productores mostraran la calidad de sus ejemplares, sino que también fue aprovechada para recuperar algo de lo perdido debido a la crisis derivada de la pandemia.

Con la participación de más de 10 mil animales de distintas razas de alta calidad, del 2 al 10 de julio próximo, se llevó a cabo el evento a la que asistieron como invitados productores de los estados de Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Chiapas y, por supuesto, de Tabasco.

En ese marco hubo venta de sementales, hembras para trasplantes de embriones y comercialización de semen, así como venta de ovinos y borregos de distintas entidades.

El titular de Sedafop Jorge Suárez Vela, ponderó que el evento fue muy importante para el sector ganadero estatal, ya que Tabasco es líder en calidad genética y sus productores han ganado campeonatos nacionales en la materia. “Es un evento en el que se vuelve a mostrar el trabajo genético que se hace en Tabasco”, puntualizó.

Participación

Con la participación de más de 10 mil animales de distintas razas de alta calidad, del 02 al 10 de julio próximo, se llevó a cabo el evento a la que asistieron como invitados productores de los estados de Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Chiapas y, por supuesto, de Tabasco.

Datos

700 argollas hubo en exhibición
50% a 60% de los ejemplares se lograron vender
Fuente: Ganaderos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …