SENSOR CIUDADANO
Lo último que vieron sus habitantes fue la edificación de tres tanques elevados que hoy no sirven, pues una vez instalados jamás regresaron a brindarles mantenimiento
Nacajuca
En pésimas condiciones se encuentra la infraestructura carretera, de agua potable y de recolección de basura en el ejido Sandial del municipio de Nacajuca; sus habitantes contaron a Novedades de Tabasco que desde hace dos administraciones municipales no se invierte en la comunidad.
Los sistemas de agua, pavimentación y recolección de basura quedaron obsoletos en esta localidad de más de tres mil habitantes, quienes sufren por el suministro del vital líquido principalmente, así como de otros servicios municipales.
Aseguraron que desde hace más de 30 años se edificaron tres tanques elevados, pero que hoy en día no sirven y el agua que les llega dos veces por semana y sin presión, cosas que no es suficiente para abastecer las necesidades diarias.
En un recorrido por esta demarcación, se pudo constatar las deficiencias en diversos servicios, por ejemplo, en recolección de basura, pues una gran cantidad de desechos son esparcidos por toda la orilla de la carretera. El lugar también carece de seguridad, pues no se ve ninguna patrulla de policía.
La señora María Jiménez, comentó que es necesario de que las autoridades den solución a estos problemas. “Sufrimos demasiado con el tema del agua y recolección de basura, hablamos con la delegada para que gestione y dice que las autoridades no le dan ninguna respuesta”, expresó.
INDICADORES
- 3 mil habitantes
- 750 viviendas
- 5 Centros religiosos
- 3 centros educativos
- 1 delegación municipal
CALIFICACIÓN CIUDADANA
Inseguridad- alta
Calles – mal estado
Alumbrado Público- ineficiente
Recolección de basura- ineficiente
Agua potable – ineficiente
PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS
- Delincuencia
- Basura
- Inseguridad
- Falta de mantenimiento a drenajes
- Falta de bacheo
- Falta de patrullajes
- Falta de agua
Calificación final: REPROBADA
Los tanques elevados se mantienen sin agua
Las calles están en completo deterioro