El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, para esteste lunes, canales de baja presión en el sureste del país más el aporte de humedad a la región y la influencia de una nueva onda tropical podrán mantener el potencial de tormentas moderadas en la noche para la entidad.
Por lo anterior, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros sobre la subregión Ríos, Macuspana y Jonuta, así como menores a los 5.1 milímetros para el resto del estado.
Asimismo, se esperan vientos de componente este y sureste entre 18 a 35 kilómetros por hora con rachas en la noche de hasta 55 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas podrán ser de 34-36 grados Celsius y mínimas de 23-25° grados, lo que permitirá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.
En su semáforo de ríos, el instituto puntualizó que, la mayoría de los afluentes se encuentran en sus parámetros normales, a excepción del Samaria que prevalece en un nivel bajo.
El IPCET recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.