Reyli revela cómo surgió el nombre de la banda

El cantante Reyli Barba platicó en una entrevista con Yordi Rosado cuál fue el origen del icónico nombre, con el que la banda saltó a la fama.

La banda mexicana “Elefante”, anteriormente conocida como Quinto Sol y Los Quintos, logró impresionar desde sus inicios al público con sus excelentes canciones. Formándose en 1993, comenzaron a presentarse en pequeños bares y fue hasta el año 2000 cuando firmaron su primer contrato con Sony Music.

Su vocalista Reyli Barba decidió separarse de la banda en 2003 con apenas dos álbumes publicados. Recientemente el cantante platicó en una entrevista con Yordi Rosado cuál fue el origen del icónico nombre de la banda, con el cual saltarían a la fama en México y en varios países.

“Hubo una época en donde nos llamábamos Ceibas, porque nacimos rodeados de esos árboles. Pero un día tuve una visión, un sueño en donde claramente vi una estampida de elefantes que venía pasando frente a una ceiba en donde está enterrado mi papá.” platicó.

A nadie le gustó el nombre

Emocionado por su visión, Reyli Barba no dudó en llamarles a sus compañeros para platicarle el loco sueño que daría origen al nombre, aunque la respuesta de los demás no fue tan buena.

“Los llamé a las 5 de la mañana y los hice venir conmigo, llegaron dos años después, les platiqué muy emocionado, casi con lágrimas en los ojos mi visión, les conté todo. La estampida se traducía en la gente, el público. Les dije que teníamos que llamarnos Elefante y a nadie le gustó el nombre. Lo empezaron a digerir y me ofrecí a registrar el nombre y lo puse a nombre de los cinco como tenía que ser porque el nombre es un título y la carrera la hicimos juntos”, mencionó.

A su salida de “Elefante” Reyli, respetó a cada miembro de la agrupación, con quienes había formado una carrera. Y fue así, sin disputas o malos entendidos, que el cantante emprendió su carrera como solista.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Falleció el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años de edad

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer que el primer actor Manuel Salvador Ojeda …