La campaña intensiva de vacunación contra el COVID-19, que mantiene la Secretaría de Salud, desde hace varios meses, se extendió este martes, a la zona rural del Centro, donde se inició la vacunación a niños menores de 5 a 11 años de edad.
Desde temprano, la afluencia fue notable, en el Poblado dos Montes y la Ranchería Las Palmas, donde niñas y niños, acompañados de sus padres, acudieron emocionados a vacunarse.
De acuerdo a la información proporcionada por el doctor Marco Antonio Ortiz, del CESSA La Manga, representante de esta sede, ubicada en la cancha techada del parque del Poblado Dos Montes, se programaron este día, 200 dosis de Pfizer en su fórmula pediátrica.
Destacó que la respuesta fue buena por parte de la población y hubo colaboración del sector educativo en esta zona, ya que los maestros de escuela primaria, algunos suspendieron clases y otros retiraron temprano a sus alumnos para que fueran a inocularse.
En tanto, en la ranchería La Palma, se instaló el módulo de vacunación en la Asociación Ganadera, donde se dispusieron 160 dosis de Pfizer, para vacunar a los pequeños y protegerlos contra el Coronavirus, informó el doctor Mauricio Flores de la Cruz, del CESSA La Manga.
La inoculación en el área rural, transcurrió, sin novedad, y siguiendo los protocolos sanitarios de rigor, y por único día en estas dos comunidades.
Por otro lado, en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, la Secretaria de Salud, continúa su campaña permanente de vacunación de refuerzos anticovid, a personas mayores de 18 años y más de 60, que acuden por sus refuerzos.
Selene Ruiz Aquino, representante de la secretaría de Salud y encargada de esta sede, informó que se programaron para este día, 400 dosis de Cansino, con una importante afluencia, ya que en las primeras tres horas de la mañana, ya habían vacunado a 200 personas, en su mayoría mayores de 40 años.
Dijo que la gente está respondiendo más, conscientes de la efectividad del antígeno, y que los casos de COVID, están cada día en aumento.
Invitó a quienes aún faltan de vacunarse, lo hagan en este sitio, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, hasta este viernes 15 de julio que permanecerá el módulo.
En el Hospital de alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, se dispusieron este día, 100 dosis para los menores de 5 a 11 años de edad, que presentan alguna comorbilidad, como asma, diabetes, leucemia, lupus, obesidad, cáncer, entre otras patologías.
Aunque la afluencia ha sido paulatina, siguen llegando los padres responsables de la salud de sus hijos, y que consideran vulnerables a enfermarse del COVID, por lo que acuden a inocularlos.
La atención permanecerá hasta el viernes 15 en el hospital, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que se invita a quienes no han acudido lo hagan sin miedo, a recibir el antígeno pediátrico Pfizer BioNtech.