Detiene FGE a presunto responsable del homicidio de un litigante, en Jalpa de Méndez

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino de ocupación abogado, en el municipio de Jalpa de Méndez.

Las indagatorias desarrolladas por esta autoridad de procuración de justicia permitieron que la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa localizara a Víctor Alfonso “N”, en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, para su aseguramiento; fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Seis, donde se da seguimiento a este caso.

De acuerdo a la causa penal 093/2021, en diciembre de 2019, Víctor Alfonso “N” habría herido con un arma de fuego a la víctima cuando éste se disponía a ingresar a su despacho, ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez. Tras cometer el ilícito, el ahora imputado huyó a bordo de una motocicleta.

Más tarde, la víctima perdió la vida a causa de las lesiones por lo que se configuró el delito de homicidio calificado.

En seguimiento al caso y presentando las pruebas suficientes, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión, misma que se ejecutó por la Policía de Investigación en el municipio de Centro.

Víctor Alfonso “N” fue presentado ante el juzgado de control donde será resuelta su situación jurídica, en tanto se avanzan las indagatorias, como parte de la obligación institucional de esta representación social de procurar justicia.

Acerca de Francisco Uribe

Te puede interesar

Terror en Ciudad Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que la jornada de …