Ante quinta ola, crece interés en niños y adultos de Centro por la vacuna anticovid

El interés de la ciudadanía por vacunarse contra el COVID-19, quedó de manifiesto este día en el municipio de Centro donde los módulos lucieron llenos.

Esta semana, la jornada está dedicada a niños de 5 a 11 años de edad y personas mayores de 18 años.

A un día de terminar otra semana de atención, aumentó la afluencia en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, por parte de ciudadanos mayores de 18 años y más de 60, que se dieron cita en el lugar, para recibir sus refuerzos contra el COVID, del compuesto Cansino, ante el incremento de casos, que desde hace dos semanas se ha generado por una quinta ola de contagio.

Al medio día, de este jueves, casi 600 personas habían recibido su tercera o cuarta dosis, en este módulo permanente, mencionó la responsable, licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, quien afirmó predominan las edades de 40 a 60 años, en acudir vacunarse.

Al término de la jornada de este día, se contabilizaron en esta sede, 800 personas vacunadas, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en un proceso ágil, organizado, siguiendo los protocolos sanitarios y sin reacciones adversas.

En cuanto a la zona rural, este jueves, se atendió a los menores de 5 a 11 años de edad, en las Villas Macultepec, Ocuiltzapotlán y Pueblo Nuevo Las Raíces, así como la ranchería Corozal y Tornolargo tercera sección, entre otras.

Específicamente en el poblado Pueblo Nuevo de las Raíces, desde temprano se notó la afluencia de pequeñitos, que acompañados de sus padres y con actitud valiente, acudieron a vacunarse con el compuesto de Pfizer BioNtech, en su fórmula pediátrica.

Para hoy se dispusieron en esta zona rural, 300 dosis y al medio día, ya habían vacunado 150 niñas y niños, lo cual, la encargada de esta sede, Marisol Sánchez García, consideró buena respuesta por parte de los padres de familia.

La convocatoria a la ciudadanía de estos rangos de edad, es hasta este viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para que acudan a protegerse contra el Coronavirus, en las distintas sedes rurales. Este 15 de julio, la cita para inocularse será en las rancherías Buena Vista primera sección, Tocoal; Boquerón primera, e Ixtacomitán primera.

Finalmente, en el Hospital de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, se inocularon este día 50 pequeños, con el biológico de Pfizer en su fórmula pediátrica, mismos que presentan alguna patología como asma, obesidad, diabetes, cáncer, leucemia, lupus, entre muchas más.

El llamado se hizo, a padres de familia de estos menores de 5 a 11 años de edad, que presentan comorbilidad y que son más susceptibles a enfermarse, para que los lleven a protegerse contra el COVID, este viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …