Tabasco será sede del Congreso Petrolero de Recursos Humanos

El director de la OCV, Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, aseguró que Tabasco tiene mucho que ofrecer al país, no sólo en temas energéticos, sino en desarrollo del talento humano.

Al presidir la rueda de prensa, donde se anunció el Congreso Petrolero de Recursos Humanos, con sede en Villahermosa a efectuarse, los días, 16 al 18 de noviembre de este año y conocer la operatividad de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria Petrolera (ARHIP), organizadora de dicho evento, Calderón Alipi, expuso que este acontecimiento, será de mucha valía en la atracción de talentos en Tabasco.

“La creación de talento, a través de estas organizaciones, de verdad, es algo que nos anima mucho a apoyar a su evento y vamos a estar muy contentos de trabajar de la mano con ustedes, cuenten con el apoyo de la Secretaría de Turismo y de la OCV”.

Destacó, que se busca aprovechar el nuevo impulso que está teniendo la industria energética en Tabasco, convencidos de que nuestra ciudad y nuestro estado, pueden ofrecer mucho al país, porque hay mucho talento en varios ámbitos, desde el tema artístico, técnico y tecnológico y geográficamente somos un polo de desarrollo importante”, apuntó.

El Director de la OCV, añadió, que el desarrollo de este tipo de eventos, es un gran indicador del crecimiento en materia energética, que fortalece a la entidad, tanto en generación de derrama económica, como en el rescate del talento humano y la captación de turismo.

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria Petrolera (ARHIP), que dirige a nivel nacional, Jorge Luis Jaime Cisneros, tiene como principal objetivo, promover la participación de las empresas involucradas en la industria petrolera, para mejorar la competitividad, identificando el talento humano que se requiere en el sector y crear las estrategias para su desarrollo y crecimiento, así como ofrecer las herramientas para la gestión de talento.

El Congreso Petrolero de Recursos Humanos, es un evento, que busca generar mejores prácticas de los encargados de la gestión de Recursos Humanos y atracción de talento de las empresas asociadas y con la organización de la (ARHIP) y el Grupo Comunicador Alba, brindarán a los 600 u 800 participantes de 50 empresas de todo el país, conferencias sobre tópicos de interés del capital humano, mesas de trabajo y dinámicas.

El presidente nacional de la ARHIP precisó que se instalarán 70 stands, con ponentes de alta calidad y los asistentes conocerán el esquema energético, otras posibilidades de brindar sus servicios a este sector con mayor calidad, con la presentación de nuevas técnicas y tecnología de vanguardia, e intercambio de experiencias.

En su oportunidad, Rodrigo Calvario Ceballos, encargado de Despacho de la subsecretaría de Promoción de la secretaría de Turismo, resaltó la importancia de vincular actividades de turismo y los festivales gastronómicos, que se realizan en las 7 rutas turísticas de Tabasco, a este tipo de eventos.

“Yo creo que esto puede ser un punto de partida muy importante, para trabajar en conjunto y no nada más para el evento, sino que sirva para fortalecer sus instituciones, sus empresas y el talento que tienen ustedes, que también conozcan el estado y se sientan mucho más a gusto”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …