Tabasqueños se lucen en el Duatlón 2022

El Campeonato Nacional, tuvo sede de nueva cuenta en Tabasco, Regina y Mariano Soto Barajas, así como María José Flores Murrieta sacaron la casta en tres de las categorías participantes

Villahermosa

Cuatrocientos atletas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas participaron de manera estupenda en el Duatlón 2022 que tuvo como salida y meta el Olimpia XXI.

Cabe mencionar que es la segunda vez que Tabasco es sede y superó sus propias expectativas al contar con una gran cantidad de participantes. Conoce a tres talentos chocos que lograron sobresalir, triunfar y dejar huella, haciendo lo que más les gusta.

María José Flores Murrieta

Equipo Todos somos uno #TS1

La tabasqueña culminó en el tercer sitio en la categoría 18-24 años con un tiempo de una hora, dieciséis minutos y 22 segundos.

NT:¿Cómo te preparaste para la competencia?

MJFM: Hace casi un año empecé a correr y cabe resaltar que antes no me gustaba correr. Desde entonces, el coach Jimmy Muñoz de TS1, me ha preparado. Para el duatlón, empecé a entrenar hace un mes pues tenía más de un año sin ocupar mi bicicleta. Mis entrenamientos son de lunes a sábado intercalando sesiones de running y de bici, complementándolo con ejercicios de gym y sesiones de indoor cycling en BeatRide Studio.

NT: ¿Qué experiencia te dejó el Duatlón?

MJFM: Este duatlón como otros eventos en los que he participado me dejan grandes enseñanzas y satisfacciones personales, y sobre todo ganas de seguir mejorando.

NT: Ganaste un buen puesto, entre tantos competidores. ¿Cómo te sientes?

MJFM: Me siento muy orgullosa de mí, muy emocionada y feliz,  nunca me imaginé quedar en tercer lugar ya que para mí lo más importante es divertirme y disfrutar lo que hago. Hoy veo en una medalla el premio a mi esfuerzo, disciplina, mi constancia, la pasión y el amor por lo que hago.

NT: ¿Vas a seguir preparándote para otros eventos?

Sí, seguiré preparándome, siempre con la ayuda y guía de mi entrenador Jaime Muñoz de Todos Somos Uno #TS1.

NT; ¿Qué planes tienes a corto y largo plazo?

MJFM: Mi objetivo principal es el maratón de Nueva York en noviembre, y antes voy a participar en 2 eventos de ciclismo de montaña: Reto Chancamax y Reto Biji Yokot’an. También participaré en el medio maratón de Palenque y en algunas carreras.

Regina Soto Barajas

Equipo TS1CYCLING

La pequeña de siete años participó por primera vez en la categoría de 6 a 8 años y lo disfrutó al máximo, porque para ella fue muy divertido participar, se sintió muy feliz, fuerte y súper orgullosa de sus logros. A continuación nos cuenta un poco de su preparación:

NT:¿Cómo te preparaste para la competencia?

RSB: Durante un mes antes del evento íbamos a entrenar martes, jueves y sábado bicicleta y atletismo al libramiento, altozano y la Pólvora con nuestro coach Israel Espinosa de Indoormultisport, ahí practicábamos mucho las transiciones.

NT: ¿Qué experiencia te dejó el Duatlón?

RSB: Fue muy divertido participar, me sentí muy feliz, fuerte y súper orgullosa de mí porque me tocó subir un puente y como estamos chiquitos, los papitos estaban preocupados, pero yo tenía mi as bajo la manga para lograr subirlo sin tenerme que bajar de mi bici y fue pedaleando parada y sí lo logré.

NT: Lograste un buen puesto, entre tantos competidores. ¿Cómo te sientes?

RSB: En mi categoría de 6 a 8 años todos los niños fuimos ganadores, estuvo increíble porque nos subieron al pódium y nos dieron regalo de IHOP.

NT: ¿Vas a seguir preparándote para otros eventos?

RSB: Sí, sigo entrenando porque quiero hacer otros duatlones y además porque quiero ir hacer mi primer triatlón a Veracruz, así que tengo que entrenar la natación también la cual me gusta mucho.

NT ¿Qué planes vienen para ti?

RSB: Seguir entrenando para no cansarme mucho (se ríe) y para ganar muchas medallas como mis papás.

3 Mariano Soto Barajas

Equipo TS1CYCLING

El joven de 15 años participó en la categoría junior de 14 a 15 años, fue su primer duatlón junto a su hermanita.  A continuación nos cuenta un poco de su preparación y experiencia.

NT:¿Qué preparación tuviste para esta competencia?

MSB: Bueno yo vengo entrenando desde marzo con el coach Israel Espinosa por la inquietud de hacer un triatlón, ya que como mis papás entrenan atletismo y bicicleta me llamó la atención bicicleta, porque de chico yo entrené atletismo en Ciudad del Carmen y ahora en la pandemia empecé con la bicicleta de montaña y me gustó mucho y me fui emocionando, hasta lograr poder entrenar con los adultos de mi equipo y de mis papás TS1cycling, así que me decidí a participar para hacer mi 1er duatlón junto con mi hermanita, así que los mismos días entrenábamos con nuestros amigos del equipo infantil y junior.

NT: ¿Qué experiencia te dejó el Duatlón?

MSB: Sé que me falta mucho en la corrida, tengo que retomar los entrenamientos como lo hacía de chico, pero esa experiencia de combinar la bici con la corrida me hizo sentir muy orgulloso de que puedo lograrlo dando mi máximo esfuerzo. Ahora puedo sentir lo que sienten mis papás de lograr metas deportivas.

NT: ¿Vas a seguir preparándote para otros eventos?

MSB: Sí, voy a seguir entrenando porque la bicicleta me gusta muchísimo me hace sentir fuerte y libre, lo disfruto mucho y además quiero hacer mi triatlón ya que en abril el de Ciudad del Carmen por las malas condiciones del tiempo se convirtió en Duatlón, así que no se me hizo convertirme en triatleta.

NT ¿Qué planes tienes en lo deportivo?

MSB: Seguir entrenando para ir mejorando en las 3 disciplinas natación, atletismo y bicicleta tanto de ruta como de montaña.  Y como dicen mis papás, rendirse nunca es opción, vamos por más que esto apenas comienza.

“Me siento muy orgullosa de mí, muy emocionada y feliz,  nunca me imaginé quedar en tercer lugar ya que para mí lo más importante es divertirme y disfrutar lo que hago. Hoy veo en una medalla el premio a mi esfuerzo, disciplina, mi constancia, la pasión y el amor por lo que hago”

María José Flores Murrieta

Atleta tabasqueña

María José Flores Murrieta

Su mamá Mariana Murrieta la apoya en todo momento

Majo entrenó con su papá Fernando Flores, pero al final, él no pudo participar por enfermedad

Israel Espinosa de Indoormultisport con los niños de TS1CYCLING a los que entrena

Mariano Soto vivió al máximo la experiencia a sus 15 años

Decidió participar por su hermanita Regina a la cual apoya y con la que lleva a cabo el entrenamiento

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …