Más de 7 mil niñas y niños vacunados contra el COVID

Visiblemente emocionados y convencidos de la efectividad del biológico de Pfizer BioNtech en su fórmula pediátrica, miles de padres de familia de estas demarcaciones no dudaron en llevar a sus hijos a los módulos correspondientes

La Secretaría de Salud activó este viernes el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad en los municipios de Cárdenas y Emiliano Zapata.

Asimismo, continuó a buen ritmo la inoculación a este sector de la población, en Nacajuca.

Al cierre de la jornada, la Secretaría de Salud informó que en estas tres demarcaciones 7 mil 530 niños y niñas ya recibieron la protección contra el virus.

Visiblemente emocionados y convencidos de la efectividad del biológico de Pfizer BioNtech en su fórmula pediátrica, miles de padres de familia de estas demarcaciones no dudaron en llevar a sus hijos a los módulos correspondientes, cumpliendo así con la responsabilidad del cuidado de su salud.

En el municipio de Emiliano Zapata, fueron programadas hoy 1 mil compuestos de Pfizer para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad; sin embargo, se superaron las expectativas y se inocularon 1 mil 320 pequeñitos y pequeñitas, en la única sede en el Centro Social ubicado en la cabecera municipal, el cual lució abarrotado durante toda la jornada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal de Zapata, Francisco Bengochea Robles, destacó la importante respuesta que los padres de familia mostraron en este lugar, comentó que en el corte de las 12 horas ya habían vacunado a 581 niños y al cierre ya habían superado la meta.

En  Cárdenas, de acuerdo al jefe jurisdiccional, Enrique Hernández Martínez, se tenía programado vacunar a 3 mil infantes y estuvieron a poquito de alcanzar la meta, ya que se inocularon en total 2 mil 910 niños y niñas.

El galeno precisó, que la vacunación se desarrolló este viernes, en las comunidades de Habanero primera sección, Santa Rosalía, Santa Teresa y Poblado C-17, e invitó a quienes aún no han decidido inmunizarse, lo hagan para que en caso de contagio, sus hijos no salgan gravemente dañados por el coronavirus.

En tanto en Nacajuca, se dispusieron 4 mil compuestos de Pfizer, para menores de 5 a 11 años de edad, en cuatro sedes y con buena respuesta, se logró vacunar este viernes, a 3 mil 300 infantes, informó el doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación.

Indicó que en la comunidad de Guaytalpa, aplicaron 1 mil 160 dosis, en el ejido Arroyo 630, en Guatacalca 1 mil y en el hospital Comunitario de Nacajuca un total de 510 biológicos de Pfizer pediátrico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …