Participa Tabasco en Feria del Libro Infantil y Juvenil en Hidalgo

Con la representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa asistió este viernes a la ceremonia inaugural de la edición 2022 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que realiza anualmente el Gobierno de Hidalgo.

En el evento que se llevó a cabo en Centro Cultural de Ferrocarril de la ciudad de Pachuca, el funcionario estatal agradeció a nombre del pueblo de Tabasco la invitación a esta feria, que se ha convertido en escaparate para promover, difundir y fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

“Me siento muy orgulloso que un pedazo de Pellicer, una pequeña franja de su universo esté aquí con ustedes en Hidalgo.
Sobre todo, cuando lo hará en el marco de una Feria del Libro Infantil y Juvenil, y contribuirá sin duda a impulsar los motores creativos de la gran imaginación de nuestras nuevas generaciones», añadió.

En su intervención la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, Leyza Fernández Vega, reconoció la labor que realiza su homólogo desde en Tabasco con los jóvenes y su impulso a las Nuevas Voces afirmando que eran un “ejemplo nacional” de congruencia, imaginación y apoyo a la juventud.

Chávez Gochicoa y las autoridades hidalguenses inauguraron la exposición colectiva de ilustraciones inspiradas en versos de Carlos Pellicer “Yo era siete y setenta”, creación de artistas jóvenes tabasqueños.

También se contará con la participación de nuevas voces que conforman el talento emergente de Tabasco, mismas que presentarán a la entidad anfitriona actividades como documentales, espectáculos escénicos, presentaciones musicales, presentaciones de libros, entre otras.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …