Aseguran 1,475 kilogramos de metanfetamina en Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 13 de julio del presente año, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, aseguraron 1,475 kilogramos de posible metanfetamina en Sonora.

Derivado de la materialización de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, Son., con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información; por lo que se estableció un perímetro de seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la República, se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

Al cumplimentar la orden técnica respectiva, las autoridades federales detuvieron a siete individuos, además de asegurar lo siguiente:

1,475 kilogramos de metanfetamina.
1,520 litros de acetona.
600 litros de ácido clorhídrico.
240 litros de ácido tolueno.
200 kilogramos de hidróxido de sodio.
20 vehículos (siniestrados).
9 cartuchos.
Un arma corta.
Un cargador.
Un inmueble.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Acerca de Iván Solis

Te puede interesar

Empresas extranjeras validan estrategia de búsqueda del Gobierno de México en mina de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa estadounidense Phoenix First Response y …