Bimbo subirá sus precios

Bimbo elevará los precios de sus productos a partir del lunes 18 de julio, esto meses después de que anunciara que para 2022 iba a continuar con su estrategia de incremento como consecuencia de la presión en el precio de las materias primas como el maíz, harina y la logística,

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó a El Financiero que a partir del lunes 18 de julio habrá un alza en los precios de productos de marcas de Grupo Bimbo como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros. Por el momento Bimbo no ha confirmado el aumento.

Esta semana el periodista Jonathan Ruíz Torre escribió en su columna para El Financiero que el último año, la barra de pan bimbo se incrementó hasta en 10 pesos. También señaló que la empresa se ha enfrentado al alza en maíz, trigo, gas, gasolina, diésel, entre otros productos, esto en un contexto en el que México llegó a índices de inflación de 7.99 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estamos tomando medidas de precios y productividad y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”, había dicho Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo, el 23 de febrero.

Algunos productos de Bimbo que son tradicionales en los desayunos y cenas de los mexicanos tendrán aumentos en sus precios sugeridos en tiendas, de tal manera que pueden superar hasta los 20 o 25 pesos en algunos casos.

Productos como las Mantecadas de 6 piezas llegarán a los 27 pesos cuando antes costaban 24; las donas azucaradas que costaban 18 pesos, ahora tendrán un precio de 20 pesos y las barras como Bran Frut llegarán hasta los 12 pesos.

En la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta global de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, había dicho que el pan blanco grande mantendría su precio durante los próximos seis meses, esto el 4 de mayo. Para el lunes los precios del pan blando continuarán en 34 pesos para el paquete chico y 42 para el grande.
Estos serán los nuevos precios de los productos de Grupo Bimbo

De acuerdo con la nueva tabla de precios sugeridos, esto valdrán los panes y productos de marcas como Bimbo, Wonder y Tía Rosa a partir del lunes 18 de julio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …