Distribuye Setab cuadernillos de actividades científicas donados por CCYTET

Con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia y la tecnología en estudiantes de Educación Básica, la directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Lily Lara Romero hizo la entrega de cuadernillos de actividades científicas a la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

Los cuadernos de actividades son una herramienta de apoyo dirigida a estudiantes, tutores o docentes de las diferentes localidades que no cuentan con internet, y para que puedan realizar ejercicios de ciencia con materiales sencillos.

Para la distribución de los materiales en las diferentes escuelas de la entidad, los kits fueron entregados a los directivos de los diferentes niveles de educación en Tabasco, al subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López y la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez.

El CCYTET entregó 550 equipos de materiales a preescolar, donde se incluye el cuadernillo “La mezcla invisible”, para nivel primaria 350 kits con el cuaderno “Asombrosamente pequeños”, y para secundaria 450 con el cuaderno “Lo asombrosamente pequeño”.

“La mezcla invisible” contiene una serie de experimentos y demostraciones sencillas que le permitirá a los infantes comprender qué el aire ocupa un lugar en el espacio, aunque no se pueda ver”.

El cuaderno “Asombrosamente pequeños” incluye actividades para que los estudiantes a través de cultivos puedan observar microorganismos, bacterias y hongos.

Con el cuadernillo “Lo asombrosamente pequeño” los alumnos de secundaria identificarán las partes de un microscopio, así como su utilidad.

Además, con la ayuda del libro podrán armar un prototipo de microscopio óptico casero para realizar observaciones.

Asimismo, a las escuelas y docentes que estén interesados en los cuadernos de actividades podrán consultarlos y descargarlos de manera digital en la página oficial del CCYTET, en la pestaña de Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología https://www.ccytet.gob.mx/.  

Para más información comunicarse con Diana Martínez Ordoñez: cienciaenmovimientotabasco@gmail.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …