Explota ducto de Pemex en Chacaltianguis

En el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, un ducto de Pemex que transporta gas explotó, lo que provocó varios incendios en la zona y la evacuación de la población cercana, indicó este jueves la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló que la fuga de gas provocó algunos incendios en la zona por lo que se activaron el Plan DN-IIIE y el Plan Guardia Nacional para junto con personal de Protección Civil combatir el fuego.

En ese sentido dijo que hay muchas quejas debido al fuerte olor a gas, por lo que algunos pobladores cercanos han sido evacuados del lugar. Además de que se preparan algunos albergues temporales en caso de ser necesarios.

“Algunas personas han sido evacuadas de manera preventiva, principalmente por quejas de olor a gas en la zona; el punto del incidente está fuera de localidades cercanas, sin embargo, se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes”, explicó Guadalupe Osorno.

Añadió que Pemex ya cerró la circulación de gas en el ducto y solo queda esperar que lo que resta en la instalación se disipe.

La titular de Protección Civil dijo que hay reporte de dos personas lesionadas, sin embargo esto no ha podido ser corroborado por las autoridades de la zona.

Por último, exhortó a la población a estar pendientes de las indicaciones provenientes de fuentes oficiales y apuntó que si se pide evacuar las viviendas, deberán resguardarse en los refugios temporales habilitados por las autoridades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …