Tal y como lo marca la calendarización, la Secretaría de Salud de Tabasco continuó este jueves con la Jornada Intensiva de Vacunación contra COVID-19 a los menores de 5 a 11 años, así como adultos mayores de 18 años que se mantienen en rezago en el municipio de Centro.
Este jueves se vacunó a los menores quienes inician apellidos paternos con las letras “D”, “E” y “F”, y mañana viernes serán atendidos los de la letra “G”.
La encargada del módulo de vacunación en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva, Selene Ruiz Aquino, dio a conocer que de las 8:00 a las 14:00 horas de este jueves fueron suministradas un total de 600 vacunas de refuerzo del biológico de Cansino a la población mayor, así como 170 de la vacuna de Pfizer a los menores de edad.
Puntualizó que durante esta semana la Secretaría de Salud ha suministrado un total de 2 mil 30 vacunas de Cansino y 490 de Pfizer, respectivamente.
Recordó que la próxima semana, la Secretaría de Salud continuará con la atención con el resto de las letras del alfabeto por lo que pide a los padres de familia estar atentos a los avisos oficiales.
Asimismo, la dependencia estatal sigue aplicando la primera dosis de Pfizer a los niños de 5 a 11 años que presentan alguna enfermedad crónica en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.
La Secretaría de Salud, recuerda a los padres de familia que es primordial que realicen el pre-registro de vacunación en mivacuna.salud.gob.mx, y tambien hizo enfasis que las personas que haya dado positivo a Covid-19, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas para poder vacunarse.