Japón, en alerta máxima por erupción del volcán ‘Sakurajima’

La Agencia Meteorológica de Japón declaró este domingo el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria e inmediata de las poblaciones próximas al volcán ‘Sakurajima’, que ha entrado en erupción esta tarde.

El volcán, uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en suroeste del país, y por ahora no se tiene constancia de heridos durante la erupción.

Sin embargo, las autoridades decidieron declarar el nivel de alerta 5, el más alto, tras avisar de que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de tres kilómetros, según informa la cadena pública japonesa NHK.

De acuerdo con la televisora, la explosión se produjo a las 20:05 horas de este domingo (6:05 hora del centro de México) y la columna de ceniza y vapor de agua se dispersó a unos 2,5 km del cráter.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a tener cuidado con los flujos piroclásticos dentro de un rango de unos 2 kilómetros del cráter.

Se trata de la primera alerta de nivel 5 desde la erupción volcánica de Kagoshima en 2015 y es la segunda desde que se introdujo este nivel de alerta en 2007.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, no es inminente una erupción a gran escala que afecte a una amplia zona de la isla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …