La empresa de turismo espacial Space Perspective ha presentado el diseño final de su nave espacial Neptune, una cápsula presurizada que llevará pasajeros a altitudes de unos 30 kilómetros sobre la Tierra.
Obtuvimos nuestras primeras imágenes del interior de la cabina el pasado mes de abril, y ahora podemos ver como luce su exterior. Space Perspective está en medio de la construcción de la cápsula en sus instalaciones cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, que es donde la compañía planea lanzar sus viajes asistidos por globos hasta el borde del espacio.
El diseño de la cápsula esférica se basó en miles de pruebas y simulaciones de vuelos virtuales, según un comunicado enviado por correo electrónico. Space Perspective colaboró con Siemens Digital Industries en el diseño. La cápsula cuenta con ventanas con revestimiento reflectante, un sistema de control térmico para mantener temperaturas constantes durante el viaje de seis horas y un cono para los aterrizajes en el agua.
“Siglos de operación y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es, con mucho, la solución más simple, segura y robusta”, Taber MacCallum, el fundador, co-CEO y director técnico de Space Perspective, dijo en el comunicado. “Nuestro sistema de vuelo patentado permite que la cápsula y el SpaceBalloon siempre permanezcan conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje siempre están bajo nuestro control”.
Spaceship Neptune proporcionará vistas panorámicas de 360 grados en las que la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio son claramente visibles. En alturas que alcanzan los 30 kilómetros, los pasajeros mirarán a 724 km en todas direcciones.
El comunicado de Space Perspective comienza con una afirmación bastante llamativa: “Los viajes espaciales están a punto de volverse más seguros, cómodos e incluso más emocionantes”. Siendo claros, Starship Neptune no llegará al espacio. El límite reconocido del espacio, la línea Kármán, comienza a unos 100 kilómetros sobre la Tierra, que es aproximadamente tres veces más alta que la altura máxima que alcanzará la mal llamada nave espacial Neptuno.
La compañía también dice que está “revolucionando los viajes espaciales, y está a un mundo de distancia de los esfuerzos espaciales impulsados por cohetes”. La segunda mitad de esta declaración es correcta, ya que la plataforma proporciona una forma de vuelo a gran altitud neutral en carbono y cero emisiones.
Características para maximizar la seguridad y la comodidad
El diseño suave y esférico del exterior “acomoda un interior más espacioso con más espacio para la cabeza y los beneficios de seguridad adicionales de ser óptimo para la resistencia a la presión”, según la compañía. El nuevo cono de amarizaje debería garantizar caídas suaves y seguras en el agua, mientras que el revestimiento reflectante de las ventanas mantendrá a raya la luz del sol y mantendrá el interior cómodo y fresco. El sistema de control térmico funcionará para mantener una temperatura constante a medida que la cápsula se mueve “a través de una amplia gama de entornos térmicamente dinámicos”, dijo Space Perspective.
Los vuelos podrían comenzar en dos años
La compañía dice que ya vendió 900 boletos hasta el momento, cada uno con un costo de 125.000 dólares. (los depósitos reembolsables comienzan en 1.000 dólares). Los vuelos de la nave espacial Neptune podrían comenzar en 2024, y con tantos boletos ya vendidos, la compañía ahora está aceptando reservas para vuelos hasta 2025 y más allá. Ya se ha realizado un vuelo de prueba del sistema, con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos regulando el proyecto a través de su Oficina de Transporte Espacial Comercial.
Un esfuerzo de equipo
Los colaboradores del proyecto incluyen a los especialistas en diseño Dan Window e Isabella Trani, quienes trabajaron anteriormente en el New Tube for London, en el avión eléctrico Vertical Aerospace VX4 y en el Hyperloop. “El equipo se ha unido para crear un sistema increíblemente robusto, seguro e increíblemente elegante y lujoso para Spaceship Neptune”, dijo MacCallum. “La simplicidad y la automatización son las claves de la seguridad”.
Un interior impresionante
En abril, la compañía mostró imágenes conceptuales del interior del Space Lounge, con iluminación ambiental personalizable, asientos individuales, un bar y un baño.
Viajando con estilo
En mayo, Space Perspective anunció que había asegurado 17 millones de dólares adicionales en fondos, habiendo adquirido previamente 7 millones de dólares en fondos iniciales. La compañía tiene planes ambiciosos para contratar alrededor de 240 personas a tiempo completo para fines de 2026. El equipo actual incluye a Mitzi Giles, líder de desarrollo y fabricación de globos, quien construyó globos de gran altitud sin precedentes para la NASA. Todas las piezas parecen estar en su lugar para que la compañía tenga éxito, pero solo el tiempo dirá si sus globos estratosféricos despegarán.