Atienden padres de familia llamado para vacunar a sus hijos contra COVID-19

La Secretaría de Salud, aplicó este jueves un total de 300 vacunas del biológico de Cansino y 330 de Pfizer en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva en dónde desde el pasado lunes se vacuna a los mayores de 19 años y niños de 5 a 11 años, que se mantienen en rezago.

Este día, el módulo lució con una importante afluencia de ciudadanos que acudieron por sus vacunas de refuerzo y padres de familia que acompañaron a sus niños por su primera vacuna que los protegerá del virus letal.

La encargada del módulo, Selene Ruiz Aquino, informó que durante los cuatro días de atención han sido aplicadas mil 110 dosis de Pfizer a los menores que no se vacunaron durante la fecha establecida por la Secretaría de Salud.

Puntualizó que en el caso de las personas mayores de 18 años, se ha aplicado poco más de 10 mil dosis del antígeno de Cansino.

Recordó que este viernes, concluirá una semana más de la Jornada Intensiva de inoculación a los adultos mayores y se vacunará a los menores que inician apellidos paternos con las letras Q y R.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, Ana María Javier Hernández, informó que este día se aplicaron 2 mil 830 vacunas de Pfizer a los menores de 5 a 11 años en seis módulos de inoculación habilitados en el área urbana.

Dio cuenta que a la fecha el personal de salud ha suministrado un total de 14 mil 780 vacunas de una meta de 24 mil 160.

Este viernes de vacunará en las rancherías Paso Cupilco, Independencia segunda sección, así como Arroyo Hondo segunda sección de 8:30 a 14:00 horas.

La Secretaría de Salud, informó que del uno al tres de agosto continuará aplicando la primera dosis a este grupo de edad en el Centro de Salud Urbano de Comalcalco, así como en los módulos habilitados en escuelas, rancherías y poblados del área urbana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los …