Retorna INM a 126 personas a Venezuela que estaban de manera irregular en el país

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación realizó el retorno de 126 personas extranjeras provenientes de Venezuela, en lo que va del año suman un total de 343 retornos.

Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, en espera del retorno a su país de origen con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia.

La logística del puente terrestre y aéreo comenzó la mañana de hoy sábado 30 de julio, con el abordaje de las personas migrantes en cuatro autobuses para ser trasladados de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los Agentes Federales de Migración fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las 07:00 horas.

El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO destaca resultados de la administración de la Semar en el Puerto de Manzanillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión al Puerto de Manzanillo …