India confirma su primer muerte por viruela del mono

Las autoridades de India han confirmado este lunes el primer muerto en el país a causa de la viruela del mono y han detallado que se trata de un hombre fallecido el sábado tras haber vuelto de un viaje en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George, ha señalado que el hombre, de 22 años y residente en Thrissur, murió en un hospital privado de la localidad días después de volver de EAU, según ha recogido el diario The Indian Express.

Así, ha resaltado que los resultados de las pruebas realizadas en EAU han mostrado que dio positivo por viruela símica y ha agregado que «los familiares entregaron los resultados el sábado».

India, que hasta la fecha ha confirmado cuatro casos de esta enfermedad –tres en Kerala y uno en la capital, Nueva Delhi, se ha convertido así en el tercer país en confirmar fallecidos por viruela símica fuera de África, tras España y Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a finales de julio la enfermedad como una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional.

La viruela símica es una zoonosis vírica, es decir, una enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas, que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves, según recoge la propia OMS en su página web.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

17 de agosto | Día Mundial del Peatón

La seguridad vial es responsabilidad de todas las personas que transitamos por la calle, sin …