Continúa vacunación anticovid en Comalcalco y Jalapa

La Secretaría de Salud, operó este día, su Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Comalcalco, a niños de 05 a 11 años y en Jalapa, a los adolescentes rezagados de 12 a 17 años, con el compuesto de Pfizer BioNTech.

Para Comalcalco, se instalaron módulos en la cabecera municipal, en el Centro de Salud Urbano y en la zona rural, se atendió en el Centro de Salud de la Villa Chichicapa; así como en las primarias de las rancherías Oriente segunda y tercera sección, además de las escuelas de nivel básico, de las rancherías Sur, primera y segunda sección.

La doctora Ana María Javier Hernández, jefa jurisdiccional del municipio, dio a conocer que se dispusieron este lunes, 2 mil 500 vacunas del compuesto Pfizer, para inocular a menores de 05 a 11 años, como parte de la jornada de vacunación que inició este 01 de agosto y terminará el miércoles 03, del mismo mes.

La funcionaria de Salud, invitó a los padres de familia, lleven a sus hijos a los diferentes módulos, para que los protejan contra el Coronavirus, ya que la vacuna Pfizer, en su fórmula pediátrica, está garantizada su efectividad.

Este martes, en Comalcalco, la inoculación se desarrollará, en el Poblado Miguel Hidalgo, ranchería Patastal, Progreso, El Tular primera, Villa Aldama y Zaragoza primera, así como en la cabecera municipal, en el Centro de Salud Urbano.

En tanto, el municipio de Jalapa, activó hoy, dos sedes, en el Hospital General de la cabecera municipal, donde se programaron 30 dosis para atender a los adolescentes de 12 a 17 años en su segunda vacuna y en la ranchería Aquiles Serdán tercera, donde se dispusieron 42 vacunas.

De acuerdo a informes del doctor, Manuel Jesús Méndez Granado, para esta jornada, hay una meta de aplicar 456 biológicos de Pfizer, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, durante esta semana.

Se les recomienda ir debidamente desayunados y quienes hayan dado positivo a COVID-19, esperar quince días y ya no tener ningún síntoma para poder vacunarse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …