Trabaja Secretaría de Salud para que nadie se quede sin vacuna contra COVID

Cientos de adultos y niños acompañanados de sus padres, se dieron cita hoy en la Ciudad Deportiva de Villahermosa para recibir, primeras dosis y primero y segundo refuerzo, según el caso, en una campaña, que la Secretaría de Salud, ha prolongado por varios meses, a fin de que ningún tabasqueño, se quede sin su vacuna contra el COVID-19.

Desde temprana hora y durante todo el día, en las canchas de básquetbol, de la Ciudad Deportiva, se pudo observar importante afluencia de pequeñitos de 05 a 11 años, que al estar de vacaciones, no tuvieron problemas para acudir a inocularse por primera vez, en compañía de sus progenitores, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Para este lunes, se programaron 500 dosis de Pfizer para vacunar a este rango de edad, cuyos apellidos paternos, inician con las letras de la S a la T y que por algún motivo no habían recibido su primera inyección de Pfizer, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, y responsable de la sede.

Comentó que este día, desde la apertura del módulo y hasta el cierre, se observó una significativa afluencia, principalmente de los menores de edad e invitó, a este sector de la población, con iniciales de la U a la Z, rezagados en su vacuna, acudan este martes a inocularse, ya que será el último día para hacerlo.

Precisó que para mayores de 18 años y más de 60, se dispusieron este lunes, 400 compuestos de Cansino, en beneficio de personas sin antecedentes de vacuna y para quienes ya están en tiempo, de aplicarse su primer y segundo refuerzo.

Ruiz Aquino, resaltó que durante esta semana, estarán aplicando este antígeno, que con una sola aplicación, permite completar el esquema anticovid a quien la recibe.

En la atención de adultos, informó que prevalece la vacunación a mayores de 50 años, convencidos de que la vacuna Cansino, está garantizada y que puede evitar se agraven en caso de contraer el virus.

La representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, solicitó a los mayores de 18 años, que al acudir a inmunizarse, lleven credencial de elector y el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx y los menores, su hoja de registro e ir bien desayunados.

La invitación está abierta, a toda población del municipio de Centro e incluso de otras demarcaciones del estado, a vacunarse en las canchas de Básquetbol de la Ciudad Deportiva.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Se pronostica cielo nublado con potencial de lluvias en la tarde: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este viernes podrían …