Cierran una jornada más en Centro de vacunación para niños de 05 a 11 años

Un total de 950 vacunas contra el Coronavirus, aplicó la Secretaría de Salud, durante dos días, en las canchas de Básquetbol de la Ciudad Deportiva, a niños menores de 5 a 11 años, que por algún motivo, no se pudieron inocular en la fecha correspondiente.

El lunes, en esta sede, se inmunizaron con el compuesto de Pfizer, 460 infantes con apellidos paternos que inician con las letras S a la T y 500 más, este martes, con iniciales de la U a la Z, dando por concluida esta jornada especial, realizada para que ningún niño quedara sin vacunarse.

En esta misma sede, de la Ciudad Deportiva, se continuó hoy, con el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 años y más de 60, que no tengan antecedentes de vacuna o que llegan por su tercera o cuarta dosis.

Durante lunes y martes, se han aplicado 500 dosis de Cansino a este sector de la población, primordialmente a personas que superan los 50 años de edad y que acuden por su primer o segundo refuerzo, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la sede.

Indicó que la vacunación para este rango de edad, continuará hasta el viernes 5 de agosto, con sede única en las canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva, en horario de 8 a 3 de la tarde.

Este miércoles, se dará paso a la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, con iniciales de la A a la F, para aplicación de su segunda dosis de Pfizer, en esta sede, además de Olimpia XXI, UJAT y 30 Zona Militar.

Al respecto ciudadanos que acudieron a vacunarse y padres de familia que llevaron a sus pequeños, aprovecharon para reconocer el trabajo permanente de las autoridades de salud y también convocaron a otros tabasqueños a no desaprovechar esta oportunidad para protegerse contra el COVID-19.

Alejandro Colorado Osorio, de Bosques de Saloya, acudió a aplicarse su cuarta dosis y fue inoculado con el compuesto Cansino, al tiempo que señaló decidió vacunarse, para estar protegido ante el COVID.

En entrevista exhortó a quienes aún dudan vacunarse, lo hagan, porque “muchos lo toman ahora como una enfermedad leve, pero llega el momento en que uno ya no puede respirar y es mejor estar protegidos con la vacuna”.

Ana Rosa de la Cruz Pérez, de Villa Macultepec, externó que asistió a este sede para ponerse su cuarta dosis y a su niña la primera, para protegerse, porque si les da el COVID, ya no les dará con la misma intensidad que anteriormente y evitar con ello incluso, la muerte.

“Vacunarse, es muy bueno es protegerte, es cuidarte y es amarte, porque es estar bien consigo mismo”, sostuvo al tiempo que invitó a quienes aún no se han vacunado, lo hagan por ellos y el bienestar de su familia.

Manuel Enrique Murillo García, de la ranchería La Lima, dijo que fue por su primera vacuna, hasta ahora, porque tiene que viajar y se la piden como requisito.

No obstante que no quería vacunarse, reconoció que es mejor estar protegidos y se siente más seguro ahora que fue inoculado por lo que aceptó que cumplirá con todo el esquema de vacunas por lo que se aplicará en su momento, sus refuerzos.

En tanto que la señora Yesenia Jiménez Vasconcelos, oriunda de la ranchería Buena Vista primera sección, vacunó a sus niños de 10 y 11 años, en la Deportiva. En tal sentido, señaló que hay que seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como es el hecho de cumplir con los protocolos y protegerse contra el COVID.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco enfrenta récord de incendios

Lucha contra una oleada de incendios debido a la escasez de medidas preventivas en el …