Piden justicia para el llamado héroe de Ensenada

¿Qué pasó?

Christian, egresado de la carrera de Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada, con promedio de 9.9. Él fue presa de la intolerancia de maestros y compañeros de generación que no soportaron escucharlo hablar a favor del respeto al derecho a la vida y a la familia.

Fue invitado el pasado 27 de junio a la ceremonia de graduación como orador de su generación, por haber sido un alumno de excelencia académica.

La intolerancia al derecho a la libre expresión de ideas y pensamientos de Christian, llevaron a algunos de sus compañeros a exigir a las autoridades universitarias, incluso, el retiro de su título y cédula profesional, por trasgredir las llamadas “libertades progres”.

Pese a esgrimir su pensamiento con argumentos sólidos, sus detractores no tuvieron límites para tratar de descalificarlo por no estar ad-hoc a una supuesta “era moderna” y por pensar de forma conservadora y casi casi puritana.

Por lo cual se solicita lo siguiente:

1. Sea respetada su libertad de expresión y de pensamiento de dicho alumno.

2. En relación al Coordinador de la carrera de psicología, el Dr. Rubén Avilés Reyes, se retracte y pida disculpa pública por sus comentarios vertidos en contra del alumno al afirmar que Christian NO REPRESENTA LA PSICOLOGIA QUE DICHA PERSONA ENTIENDE DE MANERA DICTATORIAL Y TOTALITARIA, adjudicándose en su nombre, toda una ciencia como lo es esta. Por tal motivo se solicita sea removido de sus funciones.

3. En relación al Dr. Arturo Meza Amaya, director del programa PROMISE UABC, en donde fue publicado un documento autorizado por 43 de 45 maestros donde se exigían reprimendas publicas al recién egresado, con llevando esto a exposición pública, incitación al odio y vulnerando la integridad física de él y de su familia, por tal motivo se le solicita lleve a cabo una disculpa pública y sea removido de su cargo.

4. Se de a conocer la misiva promovida y elaborado por 43 de los 45 maestros integrantes de la academia de psicología de la FCAYS, donde se pidió entre otras cosas: La cancelación de la emisión del título académico, cedula profesional, y que se le retire su nombramiento como “Merito Escolar” que ostenta por ser el alumno con mayor promedio general de calificación dentro de su generación.

5. Solicitar a los maestros que firmaron dicha misiva antes mencionada, ofrezcan una disculpa pública, se retracten de sus aseveraciones y amenazas como, por ejemplo: Boletinar al recién egresado ante todos los colegios de psicología, de ética y bioética a nivel nacional, exigiendo reprenderlo, censurarlo y acabarlo profesionalmente POR NO PENSAR COMO ELLOS, y sean removidos de su cargo.

Únete a favor de Christian y por la defensa de sus ideas, firmando

¡Todos somos Christian!

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de las Américas

El Día Mundial de la Américas, se celebra el 14 de abril y tiene como …