Aplican segunda dosis anticovid a los adolescentes de Centro

Luego de cumplir entre 21 y 42 días de recibir la primera dosis contra el COVID-19, este miércoles inició la aplicación de segunda vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer BioNTech, a los adolescentes de 12 a 17 años, en el municipio de Centro.

Acompañados de sus padres, los jóvenes se dieron cita en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, desde temprana hora y hasta las tres de la tarde, toda vez que se encuentran en periodo vacacional y pueden acudir en cualquier horario.

No obstante, que fueron muchos los que acudieron este miércoles, por su segunda inyección, de acuerdo a la licenciada en enfermería Lorena Velázquez Torres, encargada de la sede, en este primer día, la afluencia fue baja, por parte de los adolescentes, cuyos apellidos paternos inician con las letras de la A a la F.

Tras informar que se programaron hoy, 3 mil 780 dosis del compuesto Pfizer, la representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, hizo un llamado a los padres de familia, a no esperar que sus hijos se apliquen la vacuna en fecha de rezagados, cuando en este periodo vacacional, hay más flexibilidad de tiempo para inocularse.

Para este jueves, está contemplado vacunar a ciudadanos de 12 a 17 años, que sus iniciales del primer apellido, sean de la G a la N, y además de las canchas de Básquetbol de la Ciudad Deportiva, donde se atiende en la modalidad a pie, se vacuna también en el Deportivo Olimpia XXI y Rectoría de la UJAT, estas dos últimas, a pie y en automóvil.

Específicamente en el módulo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años y más de 60, que acuden a recibir primeras dosis y primero y segundo refuerzo de la vacuna Cansino y para lo cual, se programaron este día, 300 biológicos.

En ambas aplicaciones, tanto para adolescentes, como adultos, la atención se dará hasta este viernes 5 de agosto, en esta sede.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y podrán acudir personas de la zona urbana y rural de Centro, sin negar el beneficio a quienes lleguen de otros municipios, informó la trabajadora de la Secretaría de Salud.

Se recomienda a los adolescentes, ir debidamente desayunados, con su hoja de registro de primera vez y su CURP; en el caso de los adultos, llevar su INE, tomar sus medicamentos de rigor, hoja de registro de su última vacuna y también ir debidamente desayunados.

En caso de dar positivo a COVID, esperar 15 días y ya no presentar ningún síntoma para vacunarse.

El señor Otoniel Ceballos Mendoza, de Parrilla, la Lima, se dirigió al módulo de la Ciudad Deportiva, a vacunar a su hijo Edgar Adrián Ceballo Bautista, de 12 años, porque consideró es de gran importancia vacunarlo para protegerlo y no se agrave en caso de contagio del virus.

“Queremos que esté sano y además proteger al os demás”, dijo al exhortar a los padres de familia, estar al pendiente de sus hijos y llevar a vacunarlos.

Por su parte, Lucía Álvarez Pérez, de la colonia Atasta, responsablemente acudió a ponerle su segunda vacuna a su hija Rubí del Carmen de 14 años, por lo que dijo sintió gran satisfacción de que su pequeña esté protegida, toda vez que recientemente les dio COVID a todos en su familia.

Por ello aseguró, la vacuna los ayudó mucho a no agravarse del Coronavirus.

En tal sentido, pidió a todos, no duden en la efectividad de la vacuna anticovid, ya que sí salva vidas.

María Concepción Saldivar Aguilar, de la colonia Lindavista, del municipio de Centro, se aplicó su tercera vacuna contra el COVID, en las canchas de Básquetbol de la Ciudad Deportiva.

Ante ello dijo sentirse muy bien, luego de inocularse, porque considera es importante vacunarse en estos tiempos.

En entrevista invitó a todos los ciudadanos para que aprovechen este beneficio que otorga el Gobierno de Tabasco de manera gratuita, para estar protegidos y si bien dijo, lo pensó un poco, para recibir su primer refuerzo, al final decidió cumplir con este requisito por el bienestar de su familia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …