En febrero pasado Allison, la banda capitalina integrada por Erik (voz y guitarra), Abraham Fear (guitarra), Diego (batería) y Alfredo Percástegui Alfie (bajo) se presentó en el Coloso de Reforma. “El Auditorio (Nacional) fue la reconexión de la banda con los grandes escenarios”, dijo Erik en entrevista. Dicha presentación solo fue el arranque para un año con una agenda llena de conciertos para la banda.
Allison tiene preparados poco más de 25 conciertos a lo largo de México (Puebla, Chihuahua, Monterrey, Pachuca, Guadalajara y Querétaro, entre otros) y algunas ciudades de Latinoamérica (Bogotá y Cali en Colombia, por mencionar algunas); en la Ciudad de México, el grupo se presentará el 9, 10 y 11 de septiembre en el Foro Alicia. El grupo anunciará más fechas en sus redes sociales.
“Antes del Auditorio, Allison se alejó de los grandes escenarios y nos presentamos en foros pequeños con aforo reducido por la pandemia, pero no apagamos el músculo, precisamente para esta gira volverá un poco la dinámica de conciertos íntimos (…) durante las giras largas, hay puntos en común entre cada concierto pero también según el ánimo de la banda o las expectativas del recinto hacemos modificaciones”, agregó.
Los conciertos representan el arranque para el festejo por los 20 años que el grupo cumplirá en 2023. “De alguna manera somos afortunados por el crecimiento de cada uno porque así crece la banda. Creo que cada integrante ha trabajado su instrumento de manera personal, y el resultado final es como un rompecabezas, porque cada parte encaja a la perfección y crean armonía cuando escuchamos el resultado de nuestro trabajo final”, destacó Fear.
“Luego de tanto tiempo lo único que nos interesa es hacer lo que nos gusta y compartirlo, creo que lo que empezó con un sueño cuando éramos adolescentes, ahora se puede visualizar como metas cumplidas, no hay palabras que lo definan mejor más que fortuna y gratitud; trabajamos para lo que venga pero no nos queda más que seguir fieles a la esencia de la banda y a nuestro público”, añadió.
Además de las presentaciones, Allison comenzó el año con nueva música presentando el tema “Se vale correr”. El líder y vocalista de la banda, compartió. “Ya terminamos de grabar un nuevo sencillo que se llama ‘Gracias por la herida’, y habla de como es importante aprovechar los problemas para convertirlos en puentes hacia nuevas realidades, al mismo tiempo, la canción también aborda temas como la desconexión tácita que vive la humanidad para con la naturaleza”.
“Y la conexión con los dispositivos electrónicos y las redes sociales que generan estados de ansiedad en las personas; la tecnología y el internet son cosas muy nuevas y me parece que recién vemos los efectos secundarios a la sobre exposición a ellos y a torrentes de información que hay en la red, al final se genera un cortocircuito en la cabeza de las personas, porque las obliga a vivir al ritmo del mundo pero eso es una falacia, nadie puede ir tan aprisa cada uno tiene su ritmo. A veces el sufrimiento es muy necesario para lograr el cambio”, concluyó.
Dicho sencillo saldrá próximamente junto con el video oficial. En tanto, la agrupación continuará presentando sencillos durante el resto del año.