Aumenta afluencia en módulos de vacunación a los adolescentes de Centro

Un importante número de adolescentes de 12 a 17 años, se dieron cita en las distintas sedes que la Secretaría de Salud habilitó en la ciudad de Villahermosa, para aplicarles su segunda dosis anticovid, luego de haber cumplido de 21 a 42 días, de recibir su primera dosis.

En las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, el Deportivo Olimpia XXI, Rectoría de la UJAT y 30 Zona Militar, se dispusieron este día, 7 mil biológicos de Pfizer, para inyectar por primera o segunda vez a los jóvenes de zona rural y urbana del municipio de Centro.

Desde muy temprano, los menores de edad, cuyos apellidos paternos inician con las letras de la G a la N, acompañados de sus padres, hicieron fila en la sede de la Ciudad Deportiva, conscientes de la responsabilidad que tienen con su salud y por lo cual, fueron a recibir el antígeno.

En esta sede, de modalidad a pie, se sigue atendiendo a personas mayores de 18 años y más de 60, que no tienen antecedentes de vacunas y que van por su primer o segundo refuerzo, tras haber cumplido cuatro meses de su última dosis.

Lorena Velázquez Torres, licenciada en enfermería de la Secretaría de Salud y responsable de la sede, informó que se programaron hoy 1 mil 512 vacunas de Pfizer para inmunizar adolescentes y 300 de Cansino, para atender a los adultos rezagados o que ya están en condiciones de recibir refuerzos anticovid.

En la sede del Deportivo Olimpia XXI, fueron programadas este día, 2 mil 388 dosis de Pfizer, para vacunar en la modalidad de automóvil, a los adolescentes de 12 a 17 años, por segunda ocasión.

La Secretaría de Salud, insistió a los tabasqueños para que acudan a protegerse contra COVID-19.

También se está aplicando la vacuna de segunda dosis de Pfizer, a los adolescentes, en la 30 Zona Militar, en modalidad de automóvil y donde se dispusieron hoy mil 320 dosis y en la Rectoría de la UJAT, con atención a los de a pie y en automóvil, con 768 antígenos programados.

La jornada para adolescentes, concluirá este viernes en Villahermosa, para quienes su primera letra del apellido paterno es de la O a la Z, en horario de 8 a 3 de la tarde.

La señora, Sofía Alcudia Bautista, de Parrilla cuarta sección “Los Acosta”, acudió por su cuarta dosis a la Ciudad Deportiva, ya que dijo, para ella es importante estar vacunada porque evita agravarse en caso de contagio.

Cómo lo han hecho otros ciudadanos llamó a quienes faltan, no lo duden, ya que la vacuna, ha servido para salvar muchas vidas.

Higinio de la Cruz Bautista, dijo sentirse perfectamente bien, luego de recibir su cuarta dosis.

Admitió que acudió a inocularse, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de que la vacuna está garantizada para no agravarse de Coronavirus.

Comentó que en su familia ya todos están vacunados y exhortó a quienes faltan de hacerlo, obedezcan a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría d Salud.

Gabriela Manuel Pérez, llevó a su hijo de 14 años, a vacunar a la Deportiva, porque consideró el antígeno es una magnífica forma de protección, sobre todo ahora que iniciarán de nuevo clases, y con la aplicación de dos vacunas se sentirá más tranquila, ya que si se contagia, no sería mayor el problema.

Invitó a los padres de familia, que no han llevado a sus hijos a vacunar, lo hagan sin perder el tiempo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …