La Secretaría de Salud, en la víspera de concluir en diversos municipios de Tabasco, una semana más de aplicación, del antígeno contra el COVID-19, llamó a padres de familia llevar a sus hijos menores de 5 a 11 años, a recibir su primera dosis y a los adolescentes de 12 a 17, su segunda inyección de protección.
Asimismo, solicitó a los adultos mayores de 18 años y más de 60, confiar en la efectividad del biológico Cansino, y acudir a las distintas sedes a aplicárselo, en caso de no tener antecedentes de vacuna, o estar rezagados en sus refuerzos.
Como parte de las intensas jornadas que se realizan en este periodo vacacional, en el municipio de Comalcalco, inició la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años y en su primer día, se programaron 1 mil 200 compuestos de Pfizer, con atención en el Centro de Desarrollo Comunitario, Tomás Garrido y en el Centro de Salud, de la Villa Tecolutilla.
En Cunduacán, este día fueron dispuestos 800 compuestos de Pfizer en 19 sedes rurales y una en la cabecera municipal, en el Centro de Convenciones, “Mireya Ruiz Quero”, a donde se dieron cita cientos de adolescentes con iniciales de la H a la P, acompañados de sus padres, en busca de protegerse contra los embates del Coronavirus.
Para el municipio de Jalpa de Méndez, se programaron hoy, mil 200 biológicos de Pfizer, para inocular a los jóvenes y 600 de Cansino para atender a los adultos de 18 años y más de 60, de primera dosis y primer o segundo refuerzo, en la única sede del Hospital Comunitario, en horario de 8:00 a 13:00 horas, y mañana se continuará con la misma mecánica.
En Huimanguillo, la atención este día, estuvo centrada en Tres Bocas, La Venta, Plan Chontalpa y el Conalep en la cabecera municipal, para todas las sedes se programaron 1 mil 200 dosis de Pfizer pediátrica para vacunar a niños de 5 a 11 años, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Para mañana viernes, corresponderá vacunar en los poblados C-31, C-32 y en el Conalep de Huimanguillo.
Se solicita a quienes hayan dado positivo a COVID-19, esperar 15 días para vacunarse y ya no presentar ningún síntoma.