Reabre Injudet Alberca Pública de la Ciudad Deportiva

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) informó que reabrió la alberca pública de la Ciudad Deportiva, luego de haber intensificado el mantenimiento y de limpieza, por lo que también ya que está abierto el proceso de inscripciones para quienes deseen tomar clases o acudir de forma particular.

A través de redes sociales, el Injudet indicó que continúan los trabajos correctivos a la calidad del agua en la segunda alberca, la Olímpica, con el fin de que, próximamente, sea también abierta y brinde mejores condiciones a todos los atletas tabasqueños.

De esa forma, desde inicios de esta semana los usuarios regresaron a la alberca pública a reanudar su entrenamiento.

Uno de ellos es Luis Urzúa del Toro, quien como integrante de la agrupación Lobos de Mar, tiene más de dos décadas entrenando rutinariamente, con el fin de participar en torneos de nado abierto.

“Nos interesa mucho la distancia y nos consideramos bien atendidos en las albercas, en ocasiones como esta vez las dos estaban cerradas, pero bueno, fue poquito tiempo y ya ahorita estamos otra vez instalados”, manifiestó.

Don Luis Urzúa comentó que paulatinamente sus compañeros también han retornado a la alberca pública, tanto en horario matutino, como vespertino, porque, a su juicio, no fue mucha la espera.

“Sé que mucha gente se inquieta, incluso nosotros mismos, porque para nosotros parte de nuestra vida es el agua. Nosotros iniciamos el día primeramente nadando o haciendo deporte acuático y somos varios. Nuestro grupo de lobos de mar somos más o menos como unos veintitantos gentes o cerca de 30, y venimos a diferentes horas”, señaló.

El pasado 27 de julio, reportó que ambas albercas habían sido cerradas temporalmente, luego de que en ellas fueron detectados factores químicos que repercutieron en la pureza del agua.

Esta medida, refirió, fue con el fin de no poner en riesgo la salud a sus usuarios, y así no afectar la formación y entrenamiento de los deportistas tabasqueños.

Para Roberto Mendoza Fons, si bien se les suspendió la oportunidad de nadar por una semana, reconoce que es necesario tener paciencia y entender este tipo de eventualidades, sobre todo cuando se trata de mantenimiento, y no buscar a quien culpar.

“Nos cuesta regularmente un poco de trabajo tener las pausas cuando la alberca tiene mantenimiento. Sin embargo, consideramos tampoco que no es como una culpa por parte de los directivos del Injudet, ya que obviamente no es porque ellos no quieran hacer las cosas”, reconoció.

Incluso, consideró que quienes han estado a cargo del mantenimiento de la alberca han hecho bien su trabajo, por lo que insistió en que más que todo, es cuestión de paciencia.

“Consideramos que es una cadena y obviamente cuando suceden este tipo de eventualidades ya nos corresponde a nosotros también tener un poco de paciencia, porque precisamente hemos estado aquí de ya desde algunos años y conocemos la calidad de la de las personas que están desempeñando sus labores, que lo han hecho bien y no depende de ellos nada más”, justifica este usuario de la alberca.

El Injudet informó que las personas interesadas en inscribirse a clases de natación o bien para rehabilitación de lesiones o para nado libre, pueden acudir a las oficinas de esa institución, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Además, anunció que bonificará a los usuarios que realizaron el pago de la mensualidad de julio, en la correspondiente al mes de agosto.

Roberto Mendoza, como ciudadano tabasqueño, recomendó no perder la oportunidad de ejercitarse nadando en la alberca de la Ciudad Deportiva, tanto por tener el propósito deportivo, como de incursionar en otras formas diversas de natación.

“Yo pienso que no hay tiempo que perder. La verdad, hay para todo tipo de nados, para los principiantes, para los niños, para los que ya tienen rato practicando también. Y recomendamos bastante, sobre todo por las distancias. Las albercas que tiene aquí la deportiva son yo considero que de buen nivel no le piden nada a ningún club privado y sobre todo la alberca olímpica, que ha sido como que la joya, que es la única, creo yo aquí, que tiene los 50 metros necesarios para un correcto entrenamiento”, destacó.

Los requisitos para inscribirse son: presentar copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial con fotografía, copia de la CURP y de comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico de buena salud (grupo sanguíneo, examen de orina y V.D.R.L.), y una aportar una carpeta tamaño carta y pago de mensualidad e inscripción.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …