Sábado decisivo para rescatar a los mineros

Este sábado será un día decisivo en el operativo para localizar y rescatar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.

«Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeos son suficientes y de la mayor capacidad. Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos», publicó López Obrador.

En el lugar trabajan de manera simultánea hasta 19 bombas de alta capacidad en un intento de desalojar el agua de la mina.

Se presume que un río cercano tiene una derivación que inunda constantemente la mina y por ello la reducción del nivel del agua ha sido lenta.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el nivel del agua debe bajar a unos 5 metros para permitir el acceso de los buzos y de 1.2 metros para que los rescatistas puedan descender.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Barrenderos: guardianes de la salud ciudadana

Hoy lunes 8 de agosto se conmemora el Día del Barrendero en México. Aun en …