Barcelona se impone ante Pumas

Pumas escribió una página más en su historia, pero lo hizo de la peor forma porque aunque vencer al Barcelona sería una hazaña, terminaron perdiendo 6-0 sin garra, sin hambre y con un miedo que los paralizó dejando la grandeza auriazul por los suelos.

El 7 de agosto de 2022 ha quedado ya grabado en la memoria de Pumas y su gente. Fue el día en que hicieron historia, pues jugaron ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper; y aunque se sabía que el duelo sería difícil, nadie se imaginó que acabaría siendo una exhibición dolorosa.

No habían pasado ni 10 minutos del juego cuando la jerarquía, el talento, el futbol y la personalidad del Barcelona se impuso a unos Pumas asustados, ‘apantallados’ y atemorizados por enfrentarse ante uno de los mejores equipos del mundo.

Y el primero fue Lewandowski, quien a los tres minutos de juego se estrenó como goleador culé y con una pincelada de magia hizo el primer del juego; Pumas aún no se sobreponía a la impresión cuando al minuto y con la defensa auriazul completamente entregada,

Pedri hizo el segundo. Y cuando el reloj marcaba nueve minutos, la situación se puso peor para Universidad, Dembélé marcó el tercer gol para los locales.

Pumas ya perdía por tres goles, pero la calidad culé se seguía imponiendo. Y con un Lewandowski goleador y con asistencias, Pedri recibió del polaco y con la zaga felina en su peor noche, el español hizo el cuarto tanto.

El panorama de Pumas era terrible y pintaba para ponerse peor, y sí, pues al arranque de la segunda mitad Aubameyang anotó el quinto gol del Barcelona. Mientras Universidad se mantenía impávida, con un solo tiro gracias a Del Prete, pero de ahí no pasó. Aunque en el segundo tiempo Lillini ajustó y parecía que las facilidades para los blaugranas ya no eran tantas, pero de nada sirvió y gracias a De Jong llegó la media docena de goles culés.

Más allá de la goleada, Pumas tuvo la fortuna de ser el rival en la presentación en casa del Barça con una plantilla imponente, vivió la experiencia de jugar en el Camp Nou, y ahora tiene que darle vuelta a la hoja porque delante tiene el duelo ante América y en ese no se le perdona perder bajo ninguna circunstancia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …