Arranca Centro de Entrenamiento de Selectivos de Tabasco

Con un recorrido por autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), se constató este lunes el arranque de los trabajos del Centro de Entrenamiento de Selectivos, espacio habilitado para las y los deportistas, en la Nave 1 del Parque Dora María en Villahermosa.

Este centro se ha abierto con el propósito de realizar un debido seguimiento metodológico de las y los deportistas tabasqueños, con miras a los próximos procesos de competencias deportivas del 2023.

Estos trabajos serán supervisados por la dirección de Alto Rendimiento del Injudet, por lo que este día la directora general de esta dependencia, Jessyca Mayo Aparicio, acompañada de José Lorenzo Muñoz Valdez, director de Alto Rendimiento y Dulce Estefanía Zentella Angulo, directora de Deporte, supervisaron las primeras actividades.

Mayo Aparicio, mencionó la importancia de implementar estos espacios que sean adecuados para el entrenamiento de nuestros deportistas, por lo que se han hecho las gestiones para contar con esta área.

Un total de 120 deportistas de las disciplinas de judo, karate, luchas asociadas, taekwondo, tenis de mesa y gimnasia rítmica, son quienes tendrán acceso a este inmueble en donde tomarán sus entrenamientos de preparación física, preparación técnica, así como psicológica y social.

Las y los deportistas serán asistidos por 40 entrenadores de sus respectivos deportes, personal médico y psicológico, además del equipo técnico del Injudet, encabezados por el área metodológica que dirige el Prof. Hugo Elgardo Casals Castro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …