Dan a conocer ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2022

El Consejo Dictaminador encargado de evaluar las propuestas al Premio Estatal de la Juventud 2022, sostuvo este lunes su tercera y última reunión de coordinación, en donde dieron a conocer a las y los ganadores del galardón de la edición de este año.

En la sala adjunta del Gimnasio de Halterofilia del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), la directora general de este organismo, Jessyca Mayo Aparicio junto la directora de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño, encabezaron la sesión en donde agradeció a los integrantes del jurado por haber sido parte de este importante reconocimiento dirigido a la juventud tabasqueña.

Ante Manuel Gil Ramírez, titular de la Notaría Pública No. 14, que cada miembro del jurado mencionó los nombres de los ganadores dentro de las siete categorías en que se conforma este premio.

En la modalidad de Discapacidad e Integración, el ganador fue Gonzalo Alcázar Álvarez.

En el rubro de Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas, ganó el proyecto “Gastronomía Chol” integrado por Cinthya Johana Hernández Martínez, Jhoana Hernández Martínez y Karen Elizabeth Ramón López.

En el apartado de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia la distinción fue para Duany Lisbeth Reyes Velázquez.

Dentro de la categoría de Compromiso Social y Derechos Humanos, ganó Adonay Chinchurreta Ovando.

Para Ingenio Emprendedor resultó ganadora Viviana del Carmen Ávalos Cupil.

En Protección al Medio Ambiente el galardón fue para el proyecto “Yo adopto un manatí”, conformado por Ariana Paola Rojas Posadas, Juan de Dios Morales Rodríguez y Karla Paola Damián Hernández. Y en cuanto a Logro Académico, el triunfador fue Héctor David Meza Comparán.

Las y los galardonados recibirán sus reconocimientos de manos del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el próximo viernes 12 de agosto, durante un evento en Palacio de Gobierno en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …