Arranca en zona rural de Centro, segunda dosis anticovid para adolescentes

La Secretaría de Salud, puso en marcha este día, el Programa Nacional de Vacunación, de segunda dosis, contra el COVID-19, para los adolescentes de 12 a 17 años, en el área rural de Centro.

Este lunes, operaron 14 sedes y se programaron mil dosis, para atención de los jóvenes de Villa Parrilla, Estanzuela, La Palma, La Cruz del Bajío, entre otras comunidades, informó el doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal de Centro, quién a su vez precisó, hay disponibles 4 mil dosis de Pfizer para cuatro días de vacunación.

La campaña de inoculación a los adolescentes, se efectuará del 09 al 12 de agosto, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en un total de 41 sedes rurales, a fin de proteger al mayor número de personas, de este sector de la población.

En la sede del Centro de Salud, de Villa Parrilla, se programaron 150 dosis de Pfizer, para inocular a un aproximado de 65 jóvenes, que en su momento, se aplicaron la primera vacuna en este lugar.

De igual forma en la cancha techada del Parque central de Parrila II, se contempló vacunar a 66 adolescentes y se dispuso de 150 biológicos de Pfizer.

En tanto, en la escuela primaria “Efraín Ramírez Galmiche”, en la ranchería Estanzuela, se vacunó a pobladores del fraccionamiento Paraíso, Los Claustros y 27 de Octubre, entre otros lugares aledaños, para lo cual, fueron programadas 150 dosis de Pfizer, dónde se tiene un padrón de 66 adolescentes de 12 a 17 años.

La vacunación en dichos sitios, se realizó sólo este día y para mañana 10 de agosto, se prevé vacunar en 15 sedes, con mil dosis programadas, por lo que se invita a los lugareños de Villa Playas del Rosario, El Corcho, Acachapan, Medellín y Pigua, González, Jolochero y Buena Vista entre otros, acudan a inmunizarse.

Por otro lado, en las canchas de la Ciudad Deportiva, de Villahermosa, se programaron este día 400 dosis de Cansino y se vacunaron 260 personas mayores de 18 años y más de 60, que acudieron por sus primeras, terceras y cuartas dosis, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y encargada de esta sede, que continuará la vacunación a este rango de edad, hasta el próximo viernes.

Por su parte, Elidé Villa Domínguez, de la ranchería Estanzuela primera sección, llevó a vacunar a su hijo de 14 años, como una forma de prevención contra los embates del COVID-19, comentó que en su familia ya todos se vacunaron, porque están conscientes de la importancia y efectividad que tiene el biológico, en este caso de Pfizer.

Dijo que su hija, quién cursa la secundaria, ahora siente más seguridad para mandarla a clases.

Manuel Antonio Damasco Villegas, originario de Villa Playas del Rosario, acompañó a vacunar a su hija y su sobrina, ante la importancia que tiene para ellos el vacunarse y proteger a sus adolescentes.

Agregó que con la vacuna, confían no agravarse en caso de contagio y de hecho, lo han constatado en su familia, porque ya vacunados, les dio la enfermedad, sin mayor problema.

En tanto que Xochitl Silvestre Martínez, del Fraccionamiento Los Claustros, señaló que llevar a su hija a aplicarse la segunda dosis, les da seguridad al salir, ya que la vacuna ha resultado una buena protección ante el Coronavirus.

Por eso destacó que la salud, es lo más importante para ellos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …