Presentan estación de gas natural que apoyaría a transportistas

Con una inversión de 40 millones de pesos, empresarios tabasqueños presentaron la nueva compañía proveedora de Gas Natural «ComSustenta», que promete proveer de este combustible menos contaminante al sector del transporte público y que cuenta con sistemas de financiamiento para hacer conversiones y adquisición de unidades móviles que usan esta tecnología.

Durante la presentación de una estación de gas natural vehicular, el sub secretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, señaló que se pretende generar las condiciones para que el servicio de transporte público en la entidad emigre del uso de gasolinas al gas natural.

Tras recorrer la nueva planta, el funcionario destacó que además se requiere el cambio de unidades móviles, por lo que convocó a los transportistas a adquirir nuevos modelos para así reducir gastos económicos y contaminación del medio ambiente.
El funcionario estatal calculó que lograrán ahorros de hasta 7 mil 500 pesos usando gas natural. Y alentó a los concesionarios a renovar sus vehículos a través de un crédito de 900 litros de gas por unidad mensualmente.

Finalmente, Ojeda Ortiz señaló que para lograr la modernización del servicio de transporte público se requiere mejorar la administración de las empresas y concesiones encargadas.

Fabricio Rey, quien director comercial de ComSustenta, expuso que han llegado creando un sistema para dar servicio a todo el transporte que va desde el financiamiento hasta el despacho de gas.

Adicionalmente –abundó- manejan otra empresa que se dedica a la localización por GPS, así como otra más enfocada en los talleres que hacen más cómoda la conversión de los automóviles.

“El gas natural es un combustible más limpio y económico. Esta es la primera estación de gas natural y es el primer poste de llenado industrial en todo el sureste del país”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …