Reciben adolescentes su segunda dosis contra COVID el en La Chontalpa

En su segundo día de vacunación, los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco obtuvieron buena respuesta de los adolescentes de 12 a 17 años, quienes se aplicaron su segunda dosis de Pfizer, y completaron su esquema básico de vacunación.

En Cárdenas, el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional, informó que se aplicaron este lunes 354 dosis, en las sedes del Centro de Salud Urbano, así como en las sedes rurales de Habanero, Santuario, Sánchez Magallanes y Santa Rosalía.

El galeno observó que se aplicaron 262 segunda dosis y 92 de adolescentes que aún no tenían antecedentes de vacunas y que decidieron ahora inocularse, ante la efectividad que tienen los biológicos, para evitar agravarse del COVID.

En el municipio de Cunduacán, la doctora Elizabeth Baz Rojas, explicó que programaron hoy vacunar a 500 jóvenes contra el Coronavirus y se vacunaron un total de 504.

Para este municipio se contemplaron 16 sedes, 15 rurales y una urbana en el Centro de Salud Urbano, de la cabecera municipal, jornada que concluirá este miércoles.

La funcionaria de salud llamó a la población de 12 a 17 años, acudan a inocularse a la sede más cercana, en horario de 08:00 a 14:00 horas y protegerse de manera oportuna, contra el letal virus, porque la pandemia no ha terminado.

Para el municipio de Comalcalco, se programaron 900 dosis de Pfizer; sin embargo, la meta fue superada con mil 054 adolescentes inmunizados en el segundo día de esta jornada, que se realiza del 8 al 10 de agosto.

La Secretaría de Salud se recomienda a quienes hayan dado positivo a COVID, esperar 15 días, hasta ya no presentar ningún síntoma para poder vacunarse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …