Suma Carlos Merino con AMLO para garantizar seguridad de migrantes

En respaldo a la política de migración y respeto a los derechos humanos que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este día el gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en una reunión con el titular del Ejecutivo Federal en la que estuvieron presente gobernadoras y gobernadores del norte y sur-sureste del país.

El presidente López Obrador y los mandatarios estatales analizaron estrategias para frenar la violencia y delincuencia que acecha a los migrantes en su paso por el país, y que deriva en delitos de trata, extorsión y secuestro.

Con este objetivo, el Presidente de México y los gobernadores de Tabasco, Sonora, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz acordaron trabajar coordinadamente para proteger a las familias migrantes.

En el encuentro celebrando en Palacio Nacional, donde el gobernador Carlos Manuel Merino estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, se estableció una mesa de coordinación de paz para que los mandatarios expongan la situación que cada estado enfrenta en materia de migración.

Ante la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, las autoridades presentes coincidieron que es prioritario salvaguardar la integridad de los migrantes y preservar sus derechos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …