Avanza esquema de vacunación contra Covid-19, en adultos y adolescentes del municipio de Centro

La Secretaría de Salud mantiene la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Centro, pues este miércoles continúa la inmunización a mayores de 18 años con su primera o segunda dosis de la farmacéutica Cansino, y la segunda dosis de Pfizer BioNtech a adolescentes de 12 a 17 años de localidades rurales.

La Ciudad Deportiva de esta capital sigue funcionando como sede permanente para inocular a las personas mayores de 18 años con su primero o segundo refuerzo de la firma china Cansino, con lo que refuerzan su sistema inmunológico ante la enfermedad respiratoria, que aún se mantiene activa en la entidad.

La encargada del módulo de vacunación, Selene Ruiz Aquino, informó que por día colocan un promedio de 250 antígenos a adultos mayores de 18 años, por lo que durante la presente semana prevén vacunar a mil 250 personas, quienes se protegen para que en caso de que se contagien, sus síntomas sean leves y no pongan en riesgo su vida.

La colaboradora de la Secretaría de Salud aprovechó la oportunidad para insistir a los tabasqueños a que acudan a inmunizarse en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, pues el proceso es rápido y solo les toma unos cuantos minutos para ser atendidos y recibir su vacuna sin ningún riesgo, con lo que avanzan o culminan su esquema de protección.

Asimismo, la Campaña Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 se extendió este día hasta comunidades rurales del municipio de Centro, en las que también atienden de 8 de la mañana a 2 de la tarde a menores de 12 a 17 años de edad, a quienes se les aplica su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech.

Hoy se abrieron módulos de vacunación en las rancherías Acachapan y Colmena primera y segunda secciones, Buenavista Río Nuevo primera y segunda secciones, Medellín y Pigua tercera sección, González primera sección, y Lázaro Cárdenas primera sección.

Además, en villa Playas del Rosario, y las rancherías Barrancas y Guanal “Tintillo”, La Huasteca segunda sección, Alvarado Jimbal. El Corcho, La Cruz del Bajío, Jolochero segunda sección, y Medellín y Madero segunda sección.

La Secretaría de Salud explicó que este jueves 11 de agosto, los módulos de vacunación estarán en las villas Ocuiltzapotlán, Macultepec y Pueblo Nuevo de las Raíces, así como en las rancherías Plátano y Cacao primera sección (La Isla) y El Corozal.

También se atenderá en las rancherías Torno Largo tercera sección, Barranca y Amate tercera sección, Chiquiguao primera sección, Guineo primera sección y Río Viejo primera sección. Aclaró que en todos los módulos se vacunará de 08:00 a 14:00 horas.

Recordó a los padres de familia que deben llevar la hoja impresa del pre-registro de vacunación, y el comprobante de la primera dosis (en caso de acudir por segunda dosis), ya que también se está aplicando la primera. Y advirtió que las personas que hayan dado positivo a Covid-19, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas para vacunarse.

Piden aprovechar oportunidad y vacunarse

La señora Lupita Jannet Zapata Guzmán, de 47 años de edad, y vecina de la ranchería Río Viejo, quien acudió al módulo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa a ponerse su segundo refuerzo de Cansino, resaltó la importancia de vacunarse para que la enfermedad no sea grave en caso de que se contagien las personas y los síntomas sean leves.

“A mi esposo le dio Covid-19 hace unos meses y tuvo cáncer, pero afortunadamente salió bien porque se vacunó y se puso todas sus dosis. Por eso, invito a todos a que vengan a aplicarse su vacuna, porque es importante y nos ayuda a que no sea grave. No tengan miedo, porque no pasa nada, y además es gratuita”, puntualizó la señora Zapata Guzmán.

En la Ciudad Deportiva de villa Playas del Rosario, la señora Mayra Hernández Carrillo, del fraccionamiento La Venta, llevó a su hija de 12 años a ponerse su primera dosis de Pfizer, y además de destacar la importancia de la vacuna, pidió aprovechar estas vacaciones y proteger a los adolescentes de la enfermedad respiratoria.

“En pocos días van a regresar a clases presenciales, por lo que es necesarios vacunarlos para protegerlos no solo contra el Covid-19, sino para otras enfermedades respiratorias. Es muy importante porque es el bienestar de mi hija y de toda mi familia. Si queremos a nuestros hijos y la familia, debemos ver por su seguridad y vacunarlos”, enfatizó.

Por su parte, la señora Marbely Carrera quien llevó a su hija de 12 años a ponerse su segunda dosis de Pfizer BioNtech, consideró que es vital vacunarnos todos para regresar a la normalidad y nuestro cuerpo requiere la vacuna para protegerlo, y sobre todo que los adolescentes realicen sus actividades en la escuela o con amigos.

“Necesitamos que tengan la protección, principalmente porque ya van a regresar a clases, y no me gustaría que le pasara algo grave, como le sucedió a un familiar muy cercano que la pasó muy mal, pero por fortuna salió adelante con su vacuna. Los doctores nos dijeron que le ayudó mucho la vacuna para salir bien librado”, contó la joven señora ama de casa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …