Invierten 350 mdp en rehabilitar escuelas

El ITIFE indicó que serán intervenidas 4 mil 600 centros educativos en todo el estado, la mayoría de estos ubicados en el municipio de Centro

Villahermosa

El titular del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Enrique Edmundo Flores Pérez, informó que son más de 4 mil 600 escuelas que serán rehabilitadas ante el regreso al ciclo escolar 2022-2023, con una inversión de 350 millones de pesos.

El funcionario estatal señaló que en abril iniciaron las obras de rehabilitación y se han terminado en alrededor de 10 escuelas.

Indicó que cada semana supervisan las obras y los avances que se llevan a cabo, además de evaluar los presupuestos y la variación de precios de las obras e insumos.

Flores Pérez dijo que en todos los municipios se tiene al menos una obra en proceso y que Centro es el que tiene más rehabilitaciones.

Además, detalló que las obras realizadas son de empresas tabasqueñas porque se está dando prioridad a los constructores del estado.

En un recorrido realizado por las comunidades de Boquerón y Simón Sarlat del municipio de Centro, se pudo observar la falta de mantenimiento y falta de infraestructura en dichas instituciones educativas.

Hay escuelas como la Coronel Gregorio Méndez Magaña a donde todavía no ha llegado el programa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …