Invita Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); pide registrar inmuebles participantes para recibir constancia de participación en el ejercicio
Fomentar la cultura de la prevención es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de Tabasco, por lo que se suma a las actividades de prevención convocadas en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en el marco del XXXVII y V aniversarios de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Simulacro Nacional 2022 se realizará el próximo lunes 19 de septiembre, a las 12:19 horas (tiempo del centro de México).
Explica que cada entidad de la República Mexicana tiene la posibilidad de determinar la hipótesis que considere más adecuada en función de sus riesgos identificados, por lo que cada inmueble en Tabasco decidirá si quiere realizar simulacros con hipótesis de inundación, sismo, incendio o huracán.
Por ello, la Coordinadora Nacional de Protección Civil invita a registrar el inmueble correspondiente en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/. Una vez finalizado el simulacro y después de cargar la información correspondiente, se otorgará una constancia de participación. El domingo 18 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas, es la fecha límite para registrar el inmueble respectivo.
La convocatoria está dirigida a la toda la población a nivel nacional, a los sectores social y privado, así como a gobiernos de entidades y municipios. Para este ejercicio ciudadano se prioriza la participación de niñas, niños y adolescentes, y pide que, a través de sus redes sociales, se apoye para incluir propuestas, con lo que se materializarán más ideas sobre la prevención.
El simulacro tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil en la ciudadanía, examinar qué tan seguro es el inmueble donde vives o trabajas, así como sus alrededores, y diseñar rutas de evacuación para determinar los puntos de reunión.
Asimismo, se fortalecerán las capacidades de reacción de las unidades internas de protección y sus brigadas, capacitándonos para mejorar nuestra respuesta ante alguna situación real de emergencia o desastre de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
“¡Prepárate! La prevención la construimos todos los días”, concluye la convocatoria de la CNPC.