Puentes vehiculares se realizarán en este sexenio

El titular de la SOTOP, Gildardo Lanestoza León aseguró que Villahermosa agilizará su tránsito vehicular a través de la construcción de obras que permitan terminar con los ‘cuellos de botella’; tres nuevos puentes se construirán sobre los ríos Carrizal y uno en el Grijalva

Villahermosa

Con tres nuevos puentes sobre los ríos Carrizal y Grijalva (frente a la ciudad de Villahermosa), el gobierno estatal mejorará el tránsito vehicular y las comunicaciones con grandes centros de poblaciones, para terminar con los “cuellos de botella” que a diario se forman en varios puntos de la capital, así lo anunció el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestoza León, quien manifestó que estas obras se realizarán y terminarán en esta administración, debido a que son estratégicas para el desarrollo del estado.

Refirió que el primer puente es el Grijalva II, por el rumbo del boulevard Luis Donaldo Colosio; una segunda infraestructura será el que conectará  Paseo Tabasco con la colonia popular Gaviotas.

Dijo que, actualmente,  el gobierno está elaborando los proyectos ejecutivos de las dos citadas obras, “pero es un hecho que se van a llevar a cabo en este gobierno, porque son de mucha utilidad”.

También citó la construcción de otro puente sobre el paseo Usumacinta y periférico, para mejorar el tránsito vehicular rumbo al parque Tabasco.

“No es un distribuidor vial, sino un puente vehicular que cruzará el río Carrizal”, precisó Lanestosa León.

No hay presupuesto definido

Manifestó que aún no se puede determinar el costo de las tres infraestructuras, porque, precisamente, el proyecto ejecutivo de éstas permitirá conocer el diseño de ambos y el presupuesto que se requiere.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Tabasco cuenta con una infraestructura de 268 puentes de concreto, tubulares y fierro , situándose dentro de las entidades del país mejor comunicadas.

En cuanto al palenque de gallos,  el secretario dio a conocer que este recinto se tiene que  rehabilitar con miras a la Feria Tabasco 2023. Indicó que en este 2022 solo se le dio mantenimiento a las áreas que iban a ser usadas en el marco del Congreso Petrolero y la Feria Ganadera.

No obstante, precisó que están esperando la instrucción para poder realizar el análisis técnico de las condiciones estructurales del Palenque de Gallos.

Descartan la contratación de alguna empresa externa, ya que el trabajo lo efectuará el propio personal de la dependencia, aunque solicitarán apoyo a los colegios de arquitectos y de ingenieros civiles.

CIFRA:

  • 268 puentes de concreto, tubulares
  • En puerta tres nuevos puentes
  • Paseo Tabasco y Gaviotas
  • Grijalva II
  • Carrizal

Fuente: SOTOP

Las infraestructuras todavía no tienen asignado un presupuesto pero se encuentran contempladas para que finalicen antes del 2024

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …