Responden jóvenes a su segunda dosis anticovid en municipios

Un número importante de adolescentes de 12 a 17 años se han dado cita desde el 3 de agosto en las distintas sedes urbanas y rurales de los municipios de la Chontalpa, convencidos de que la vacuna anticovid es efectiva para enfrentar en mejores condiciones la enfermedad.

La campaña que se desarrolló del 3 al 5 y del 8 al 10 de agosto en el municipio de Cunduacán, tuvo como resultado la vacunación de 3 mil 618 adolescentes de 12 a 17 años, que recibieron su segunda dosis de Pfizer y con lo cual completan su esquema básico de inoculación contra el COVID-19.

La doctora Elizabeth Baz Rojas, jefa jurisdiccional de esta demarcación, señaló que aunque la meta fue vacunar a 4 mil 440 jóvenes que se aplicaron en su momento su primera dosis, la respuesta fue buena y quedaron pendientes sólo 786 adolescentes que por alguna circunstancia no acudieron al llamado.

En este último día, en Cunduacán 342 jóvenes se aplicaron su segunda inyección, en las 16 sedes instaladas para atenderlos.

En tanto que en Cárdenas, en la jornada de este miércoles, desarrollada en los centros de salud, de la Villa Benito Juárez, Santa Rosalía y del Poblado C-17, se logró vacunar con el compuesto de Pfizer a 372 jóvenes, que mostraron interés en la efectividad de la vacuna, para protegerse contra el Coronavirus.

El municipio de Comalcalco, en tres días, suma un total de 2 mil 822 jóvenes vacunados contra el COVID-19, en 20 sedes rurales y una urbana en el Centro de Salud Urbano, y para este día, fueron programadas mil biológicos de Pfizer, para inocular a los adolescentes.

Nacajuca arrancó este miércoles una nueva jornada de vacunación, que se realizará del 10 al 12 de agosto, con 276 adolescentes que recibieron su segunda dosis de Pfizer en el primer día y 740 adultos mayores de 18 años y más de 60, que acudieron por su primer o segundo refuerzo de Cansino.

Para esta campaña, en Nacajuca se han instalado 29 sedes rurales que atenderán en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que el Hospital comunitario de la cabecera municipal y en el Centro de Salud de Bosques de Saloya, se vacunará en horario de 9:00 a 18:00 horas, informó el jefe jurisdiccional, Zenón Morales Acosta.

Todas las jornadas de los municipios del estado, se han desarrollado sin contratiempos, de manera ágil, organizada y sin situaciones adversas que lamentar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …