Mantiene Secretaría de Salud, vacunación anticovid para adolescentes y adultos en el Centro

La Secretaría de Salud continuó la permanente campaña de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Centro, tanto en su zona urbana como en la rural, con el propósito de vacunar al mayor número de ciudadano posible.

En esta campaña del 08 al 12 de agosto, se atiende a los adolescentes de 12 a 17 años en Villas y rancherías, a quienes se les aplica su segunda dosis del compuesto de Pfizer BioNTech, o primera dosis, en caso de no tener antecedentes de vacunas.

Para este día, se programaron en la escuela primaria Quico Quevedo de la ranchería Torno Largo, tercera sección, un total de 60 dosis para beneficiar a los jóvenes de este rango de edad, informó el Licenciado en Enfermería, Sebastián Martínez Hernández, del CESSA Gaviotas y encargado de la sede.

En este lugar se dieron cita adolescentes de las tres secciones de Torno Largo, así como los de la ranchería El Censo y Rivera de las Raíces, acompañados de sus padres, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, y se estableció aquí, un solo día de vacunación.

Mientras que en la zona urbana de Centro, en la única sede, de las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, se programaron 450 dosis de Cansino, con las que se inoculó a los jóvenes mayores de 18 años y más de 60, que acudieron por su primera o segunda dosis, completando su esquema de vacunación y estarán en espera ya de sus refuerzos.

De acuerdo a la licenciada en Enfermería, Selene Ruiz Aquino, encargada de la sede, la afluencia ha sido moderada en esta semana, y precisó que el lunes, se aplicaron 220 dosis de Cansino, el martes 260 y el miércoles igual 260.

Invitó a la población que por algún motivo no se ha aplicado su tercera o cuarta dosis, lo hagan en este sitio, ya que la atención seguirá hasta este viernes, de una forma rápida, sin filas y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …