Empresa local construirá obra por 13.9 mdp

La SOTOP dio a conocer ayer que el próximo lunes iniciará la construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco

Villahermosa

Con un costo de 13.9 millones de pesos, el próximo 15 de agosto iniciará la construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco, que estará ubicado en la carretera Villahermosa-Macuspana.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), dio a conocer ayer que una empresa tabasqueña se adjudicó la licitación para construir este centro que ha venido siendo un reclamo por parte de la sociedad de Tabasco.

Según el portal de Compranet revisado por Novedades de Tabasco, de las cinco empresas participantes en la licitación, se definió aquella que cumple con las características necesarias y que deberá iniciar trabajos el 15 de agosto y tendrá una duración de 130 días naturales, con el compromiso de entregar la obra el 22 de diciembre de este año.

PRO MUJER

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 2 de febrero y firmado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se especifica que el nuevo centro dotará a las mujeres de certeza jurídica, acceso a la justicia y atención integral, incluyendo su empoderamiento.

Su objetivo es coadyuvar y vincular bajo una política integral con perspectiva de género, multidisciplinaria, secuencial e interinstitucional, la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos, mediante la prestación de esos servicios en un lugar único y seguro.

CENTRO PARA LA MUJER

Ubicación: Carretera Villahermosa-Macuspana

Inversión: 13.9 mdp

Inician trabajos: 15 de agosto

Entrega de obra: 22 de diciembre

Fuente: SOTOP

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas dio a conocer a la empresa que se adjudicó la licitación

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …