Avanza desmantelamiento de viejo mercado

Nuevo mercado contará con instalaciones seguras y aptas, por lo que se busca que con la remodelación del Mercado público las nuevas obras vayan encaminadas hacia la mejora y calidad, informa el Ayuntamiento de Jonuta.

Problemas de seguridad en viejas estructuras

El Mercado público “Conrado Ceballos Cámara” era un espacio donde la seguridad no era 100 % adecuada para los locatarios, ya que el techo corría el riesgo de colapsar por su desgaste, información que se respalda en la conclusión del dictamen realizado por personal especializado, señala en un comunicado el ayuntamiento.

Avances de desmantelamiento

Al último corte llevan desmantelado más de 1748 m2 de techumbre a base de lámina rectangular Zintro, y más de 3500 m de cableado eléctrico y luminaria.

Destacando que la seguridad es una prioridad, por lo que atacar el problema localizado era la mejor forma de iniciar con el cambio de dicha estructura.

Las autoridades municipales informaron que se inició con el desmantelamiento de perfiles estructurales que soportaban la techumbre existente, así como el trazado de la nueva estructura que soportará la techumbre más reciente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …