Cierra vacunación de segunda dosis y refuerzos contra COVID en Centro

Durante esta semana que concluye, mil 420 personas, mayores de 18 años y más de 60, recibieron sus refuerzos correspondientes contra el COVID-19, en la sede de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa.

Para este viernes, el programa de vacunación se cerró en esta sede, con la disponibilidad de 500 dosis de Cansino, en el horario de costumbre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, informó la licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, quien comentó que en estos cinco días, la inoculación a este sector de la población estuvo relativamente moderada.

Precisó que son los adultos mayores de 50 años los que más se acercan a ponerse su cuarto refuerzo y algunos aún su tercero, ya que están conscientes de lo necesario que es vacunarse porque la pandemia del COVID-19 sigue vigente, por lo que invitó a quienes están pendiente de inocularse, lo hagan en fechas próximas, en esta misma sede, que sólo opera de lunes a viernes.

Cabe destacar, que conforme pasan los días, son menos los adultos que faltan por vacunarse.

El pasado lunes, se aplicaron 220 dosis de Cansino, el martes 260, el miércoles 260, jueves 280 y este viernes aumentó la afluencia con 400 dosis aplicadas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud, a través de la jurisdicción Sanitaria de Centro, operó durante esta semana, con 4 mil dosis de Pfizer disponibles, la campaña de vacunación de segunda dosis contra el Coronavirus, a los adolescentes de 12 a 17 años en villas y rancherías.

En su último día, el programa se desarrolló en las rancherías Tocoal, Boquerón primera sección e Ixtacomitán primera, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y hasta donde los jóvenes acompañados de sus padres fueron a recibir el biológico de Pfizer de primera o segunda dosis.

En Ixtacomitán, la jornada que se desarrolló, sólo este viernes, en la escuela primaria Luis Gil Pérez, fue tranquila y con 240 dosis de Pfizer, programadas para primeras y segundas dosis, dio a conocer el doctor Ernesto Collado Castillo, del CESSA de la ranchería Luis Gil Pérez y encargado de la sede, quien destacó que debido a que muchas personas de este rango de edad, se vacunaron en su oportunidad en Villahermosa, la afluencia disminuyó.

En un sondeo, ciudadanos externaron su sentir, luego de recibir la vacuna o llevar a sus hijos a inocularse.

Al respecto, María de los Ángeles Salvador de Centro, se aplicó su cuarta vacuna en la sede de la Deportiva y manifestó su satisfacción, “con esto se previene la enfermedad del Covid, y si te da una reacción, será menos lo que te afecte”.

En tanto que Nicolás Valier Rodríguez, de la ranchería Río Tinto, luego de aplicarse su cuarta dosis, dijo sentirse más confiado, más seguro por lo que comentó que en su familia, todos ya se han vacunado.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población a inocularse, para estar protegidos.

Asimismo la señora Maritza Silva Suárez, acudió a la sede de Ixtacomitán a llevar a su hija de 13 años, para que le aplicaran su primera dosis de Pfizer, ya que por estar enferma de Covid, no se había podido vacunar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén muy activa temporada de ciclones y huracanes

Se pronostican de 15 a 18 sistemas en el Pacífico y 20 a 23 en …