Culmina otra jornada de vacunación anticovid en La Chontalpa

Sin ninguna situación adversa, terminó en Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca, la campaña de vacunación que emprendió la secretaría de Salud en estas demarcaciones, para inocular por segunda vez, a los adolescentes de 12 a 17 años y a las personas de más de 18 años.

En Cárdenas, se tuvo como única sede el domo de la Ciudad Deportiva, además de las áreas rurales y en su primer día se programaron 1 mil 200 vacunas de Pfizer; el martes se inocularon 354 adolescentes, el miércoles 372, y este viernes un total de 42, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional.

Señaló, que el proceso se dio con buena respuesta, en una intensa jornada que inició desde el 3 de agosto, para inocular a niños de 05 a 11 años de edad y adolescentes de 12 a 17, con el compuesto de Pfizer y a los adultos de más de 18 años; se les aplicó el biológico Cansino.

En lo que respecta al municipio de Comalcalco, de acuerdo a la doctora Ana María Javier Hernández, quedaron inmunizados en esta nueva jornada, 5 mil 080 adolescentes, 915 de primera dosis y 4 mil 170 de segunda dosis en 21 sedes, mientras que 890 vacunas, se aplicaron a niños de 5 a 11 años.

En su último día, se dispusieron 600 vacunas, para atender a los ciudadanos en los centros de salud de las rancherías Patastal primera sección, Progreso, Tular primera, e Ignacio Gutiérrez Gómez, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El doctor Zenón Morales Orozco, informó que en Nacajuca, se programaron este viernes, 200 vacunas de Pfizer, para adolescentes y 300 de Cansino, para los adultos, sin embargo, poco antes de finalizar la jornada, se contabilizaron 700 aplicaciones de Cansino y 180 de Pfizer; indicó que el primer día, vacunaron 276 adolescentes y 740 adultos, así también, el jueves fueron dispuestas 100 dosis de Pfizer y 500 de Cansino.

Agregó, que el proceso que duró del 10 al 12 de agosto, se dio sin complicaciones y se cubrieron todas las comunidades rurales y cabecera municipal, con la instalación de 31 sedes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …