Descubre Villahermosa

La capital tabasqueña cuenta con espléndidas atracciones para los visitantes, incluyendo maravillosos parques, museos y una gastronomía que deleita nuestros paladares. Hay mucho por hacer en esta ciudad de climas tropicales ¡Conoce con nosotros qué hacer y cómo llegar!

Parque Tomás Garrido Canabal

Este parque fue construido en 1929 por el gobernador Tomás Garrido Canabal, para acoger la feria anual ganadera y comercial del estado. En 1982 fue sometido a un proyecto de remodelación. Desde entonces se convirtió en un bello espacio para pasear y admirar su principal atractivo, la majestuosa laguna de las Ilusiones.

Parque Museo La Venta

Este museo que está al aire libre. En él se conserva una de las más valiosas colecciones de la cultura olmeca, En el se encuentran más de 60 piezas artísticas de gran formato entre cabezas colosales y otras esculturas, estelas y altares. Las joyas del arte olmeca conviven con animales y especies pertenecientes a la biodiversidad tabasqueña. Esto hace de este paseo una experiencia artística y ambientalista.

La Casa de los Azulejos

La casona del siglo XIX está situada en el centro histórico, es la sede del Museo de Historia de Tabasco. Se construyó en los años 1880 y fue sucesivamente residencia del millonario José María Graham McGregor. Es una variada mezcla de estilos artísticos. Cuenta con detalles góticos, renacentistas, barrocos, mozárabes y mudéjares. Recibe su nombre por la magnífica ornamentación de sus fachadas con cerámica catalana.

Catedral del Señor de Tabasco

La actual catedral es una reconstrucción realizada entre 1945 y 1970. La iglesia cuenta con dos imponentes torres gemelas de altura superior a 80 metros, que constituyen una referencia topográfica en Villahermosa. En el atrio del templo hay estatuas del papa Juan Pablo II y del obispo José de Jesús del Valle y Navarro, promotor de la reconstrucción de la catedral.

Yumká

Es una reserva ecológica en la modalidad Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, de 101 hectáreas. Está situada a 17 km de la capital. La palabra “Yumká” significa “duende que cuida de la selva y los animales” en lengua maya allí podrás admirar cerca de 1000 ejemplares de más de 80 especies de fauna.

Museo Interactivo Papagayo

En este museo los niños se divierten, mientras aprenden cosas importantes para fortalecer su formación. Cuenta con las salas Cuida, Imagina, Piensa, Vive y Juega, cada una enfocada en reforzar las mejores conductas. El reto es percibir con los dedos (con los ojos cerrados) el origen de la electricidad, las formas de la materia, las reacciones químicas y el funcionamiento del corazón.

Teatro Esperanza Iris

Llamado así en homenaje a la cantante tabasqueña de ópera, opereta y zarzuela que dominara el escenario musical de principios del siglo XX. Este magnífico escenario se encuentra dentro del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca-Maya (CICOM), Es el foro cultural más importante del Estado y alberca los espectáculos artísticos y culturales, nacionales e internacionales de vanguardia.

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

El escritor y museógrafo Carlos Pellicer Cámara nació en Villahermosa en 1897, cuando la ciudad todavía se llamaba San Juan Bautista. Este artista dedicó buena parte de su vida a la recolección de objetos prehispánicos ignorados y abandonados en el país. El museo que lleva su nombre contiene más de 10 000 piezas del arte y la cultura prehispánicos, es la segunda colección más importante del país, después de la que alberga el Museo Nacional de Antropología.

La gastronomía

La cocina regional tabasqueña es variada y extensa gracias a las antiguas recetas mayas y Chontales, a la gran cantidad de vegetales, frutas y animales existentes en la entidad, todo esto puedes encontrarlo en los restaurantes y mercados, quienes ofrecen una amplia variedad para sus comensales.

Malecón Leandro Rovirosa Wade

Recientemente remodelado y al que sólo le faltan detalles para ser inaugurado, es un atractivo turístico para paseantes y visitantes de la ciudad porque cuenta con bellos jardines a orilla del imponente río Grijalva, una ciclo-vía para ejercitarse, como una vasta iluminación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …